Mazatlán, Sinaloa, 03 de noviembre de 2020.- “Solo el trabajo en equipo nos fortalecerá para afrontar los obstáculos que impone esta pandemia”, dijo la Directora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín, al finalizar una serie de reuniones que sostuvo con el personal universitario entre el 26 de octubre y el 03 de noviembre.
Siguiendo instrucciones de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Dra. Calderón Marín brindó un espacio de convivencia, donde los docentes, coordinadores de carrera y jefes de departamento compartieron las impresiones, dudas y necesidades que les han surgido ante la situación de la pandemia por el COVID-19.
Durante los encuentros, la Directora de la Unidad Regional Mazatlán reafirmó el apoyo institucional ante cualquier situación académica o personal que altere la vida cotidiana de los profesores: “Sus comentarios y aportes nos ayudan a mejorar y crear nuevas estrategias para disminuir cualquier impacto negativo en este nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje que hemos tenido que implementar”, comentó.
Lo anterior refiriéndose a las inquietudes expresadas por los profesores, ante situaciones imprevistas surgidas en el sistema de educación a distancia con clases virtuales en distintas plataformas.
Ante esta situación llamó a mantenerse al día con los nuevos cursos que se están preparando para reforzar el conocimiento de la plataforma SIGAL, que brinda soporte institucional para los cursos en línea. También les dio toda la confianza para administrar sus tiempos y les recordó que incluso en este nuevo modelo de enseñanza existe la libertad de cátedra y tienen la libertad de organizarse de la mejor manera para asegurar el aprendizaje de los alumnos.
Para finalizar, hizo énfasis en mantener la cercanía con los estudiantes, ser empáticos y brindar todo el apoyo que los jóvenes Linces necesiten, pues el confinamiento por la pandemia tomó por sorpresa a todos por igual.
Por su parte, en cada una de las reuniones, los profesores reconocieron el trabajo de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, como máxima autoridad de la UAdeO, así como el apoyo incondicional brindado por la Dra. Ada Olimpia Calderón, quien ha estado muy pendiente de quienes se han reportado enfermos durante esta pandemia.
“Por la Cultura a la Libertad”