Realizan Segundo Congreso de Nutrición “Aliméntate para tener salud, con salud lo tienes todo”, en la UAdeO, Unidad Regional Guasave

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 30 de enero del 2024.- En el marco de la celebración del Día del Nutriólogo, iniciaron los trabajos del Segundo Congreso de dicho programa Educativo en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, que en esta edición lleva por nombre “Aliméntate para tener salud, con salud lo tienes todo”.

En representación del Rector de la UAdeO, Dr. Pedro Flores Leal, brindó un mensaje de bienvenida el Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, quien felicitó a estudiantes y docentes Linces por su día y destacó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de encuentros ya que vienen a reforzar la formación académica de los estudiantes.

Habló también del proceso de transformación que vive la UAdeO, adaptándose a los nuevos tiempos y retos que exige la sociedad, siendo este proceso encabezado por el Rector Dr. Pedro Flores Leal, con mucha apertura al diálogo, con el fin de que esta transformación sea de lo más positiva y provechosa para toda la universidad.

La Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud y coordinadora del Programa Educativo de Nutrición, M.C. Alejandra Macías García, brindó la exposición de motivos donde destacó que la Nutrición es una ciencia que cuenta con diversas áreas de estudio por lo que en su formación es necesario lograr una preparación adecuada para atender las necesidades nutricionales de las personas.

Poder contar con expertos en áreas relacionadas a esta profesión ayudará a incrementar el conocimiento y conocer el impacto de la nutrición en la salud, destacó, por lo que, en esta edición, bajo el lema “Aliméntate para tener salud, con salud lo tienes todo”, se abordarán temas como diabetes, sistemas energéticos, higiene, hidratación, salud hormonal y estrés oxidativo.

En representación de la Directora General de Salud y Bienestar Social del H. Ayuntamiento de Guasave, Dra. Andrea Leticia Camacho Espinoza, brindó el mensaje inaugural el Dr. Ramiro Castro Moreno, resaltando lo importante que es el cuidado de la alimentación para tener salud.

Expuso que en México ha sido declarada como emergencia sanitaria la epidemia de obesidad y diabetes, siendo afectados un 36 por ciento de los adultos y 38.3 por ciento de las mujeres, lo que pone a pensar que cada mexicano está en una situación de sobrepeso u obesidad y los nutriólogos tienen una tarea muy importante para buscar un equilibrio en la alimentación.

Como invitados especiales estuvieron presentes también el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; el Subdirector Administrativo, Lic. Arno Cortés Corral; y el Coordinador de la Extensión Sinaloa de Leyva, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque.

“Por la Cultura a la Libertad”