Mazatlán, Sinaloa, 08 de diciembre de 2021.- La nostalgia y los entrañables recuerdos forjados en una vida laboral colmaron el Aula Magna “José Luis Ceceña Gámez”, en un homenaje que la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, realizó en reconocimiento a los 11 trabajadores administrativos que se jubilaron durante el período 2014-2021.
A nombre de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín dio la bienvenida a los homenajeados, así como a los trabajadores activos que no perdieron la oportunidad de asistir y felicitar a sus compañeros.
En su discurso, la Dra. Ada Olimpia felicitó a los festejados y resaltó los recuerdos y anécdotas que se crearon en más de dos décadas de trabajo, así como el hecho sin precedentes que les tocó al vivir, el logro de la autonomía de la antes Universidad de Occidente (UdeO) y el surgimiento de la UAdeO, también les agradeció su lealtad y compromiso: “Podemos decirles que lo que más se recuerda de nuestro paso por la vida son las personas y en el caso de ustedes hay razones de sobra, por su fortaleza y entrega a la mejor causa, la educación de nuestros jóvenes, y por hacer de esta una gran institución, una gran universidad”, dijo la Dra. Calderón Marín antes de darles el último pase de lista.
Luego de una intervención musical con clarinete a cargo del alumno de la Licenciatura en Música, Alejandro Rojas Parente; la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín; acompañada de la Subdirectora Académica, Dra. Analy del Carmen Arias Cabanillas; y del Subdirector Administrativo, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, hicieron entrega de los presentes y diplomas a los jubilados.
Acto seguido y en representación de los retirados, Dra. Hilda Avantes Valenzuela, dedicó un emotivo mensaje de agradecimiento en el que habló de los aspectos más importantes y sentidos en este gran cambio en sus vidas al dejar la UAdeO, pero resaltó que lo más importante “es que fuimos una familia y lo seguimos siendo, siempre seremos UAdeO, gracias por pensar en nosotros, siempre los recordaremos”.
Posteriormente, el Maestro, escritor y dramaturgo, Manuel Hernández Rochín, tomó el micrófono para recitar tres poemas, uno de ellos de su autoría al cual tituló “¿Por qué tan poco?”, escrito en honor de sus compañeros. Y con esta intervención culminó este breve pero emotivo festejo al legado de los trabajadores de la UAdeO. ¡Enhorabuena!
“Por la Cultura a la Libertad”