Se lleva a cabo el Concurso Regional Emprende Lince en la Unidad Regional Culiacán; seleccionan cuatro proyectos para participar en la etapa final

, , |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 23 de noviembre de 2023.- Con el fin de fomentar en la comunidad universitaria el espíritu de emprendimiento se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, el Concurso Regional Emprende Lince “Crea, Innova y Triunfa”, en el que estudiantes expusieron 18 proyectos de negocio y donde cuatro de ellos fueron seleccionados por un jurado calificador para concursar en la etapa final que se realizará el 24 de noviembre.

En el marco del programa institucional Emprende Lince, los jóvenes universitarios compartieron sus ideas y proyectos con empresarios locales, cumpliendo así con el objetivo de esta iniciativa que busca que los estudiantes puedan generar propuestas de negocios que sean viables, sustentables y con impacto social.

Para evaluar los proyectos de los Jóvenes Linces se contó con la participación del jurado calificador integrado por el Coordinador del Programa Educativo de Administración de Empresas, M.C. Luis Enrique León León; el director general de la Consultora Segmentación de Marketing, M.C Josué Lamas Sánchez; de Navolatours, la Lcda. María de Jesús Niebla Barraza; el M.I. Ramón Antonio Sánchez Escalante y el asesor de inversiones, Arq. Jasiel Alejandro Sotelo Uribe.

En el concurso, cada equipo expuso su proyecto de negocio y al concluir, el jurado hizo preguntas al respecto, además de proporcionar una retroalimentación desde una visión empresarial para mejorar las propuestas de los jóvenes.

En la categoría de Emprendimiento Tradicional con Innovación los proyectos presentados fueron Bici-Barbería Móvil, Healthy Life, Venta Smart Munch, Mis Chucherías Snacks, Firemoy, Insumos Agrícolas Cultiva, Chilicocos, Nutritortillas, Naskin Jabones Artesanales, Handmade Soap, Deco Fest, Nación Led, DCO Empresarial, Clean Clean Car Wash y Design and Artec; en la categoría de Base Tecnológica se presentaron I’m with you, P & EX Inteligencia Artificial y Click Culichi.

Tras analizar cada una de las propuestas el jurado determinó que los proyectos triunfadores en la categoría de Emprendimiento de Base Tradicional fueron Deco Fest y Clean Clean Car Wash, mientras que en la categoría de Base Tecnológica los ganadores fueron Click Culichi y I’m with you.

En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Jefa del Departamento de Vinculación de Programas Institucionales de Rectoría e integrante del equipo coordinador de Emprende Lince, M.C. Graciela Elizalde Santos, otorgó un reconocimiento a los miembros del jurado por participar en este evento.

En este concurso también se contó con la presencia de la Coordinadora de Enlace Institucional de Rectoría, M.C. Magdalena Sotelo Uribe; la Responsable del Programa Jóvenes Emprendedores de la Unidad Regional Culiacán, M.C. Fandila Uriarte Ríos; así como docentes e integrantes de la Comunidad Lince.

“Por la Cultura a la Libertad”