Se realiza el Concurso Regional del Programa Emprende Lince en la Unidad Regional Mazatlán; seis ganadores pasan a la final estatal en Culiacán

, , |

Actividades Recientes de Rectoría

Mazatlán, Sinaloa, 22 de noviembre de 2023.- En el marco de las actividades del programa Emprende Lince “Crea, Innova y Triunfa”, se realizó en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, el Concurso Regional Emprende Lince, en el que participaron siete proyectos de esta casa de estudios, tres de la Extensión El Rosario y uno de la Extensión Escuinapa.

El programa Emprende Lince representa un espacio de diálogo y aprendizaje, que contribuye a fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes, buscando transformar sus ideas en proyectos de negocio viables, sustentables y de impacto social.

El concurso contempló dos categorías: Emprendimiento Tradicional con Innovación, en el que triunfaron dos proyectos de la Extensión El Rosario y uno de la Unidad Regional Mazatlán; mientras en la categoría de Base Tecnológica, dos proyectos de la Unidad Regional Mazatlán y uno de la Extensión Escuinapa pasaron a la final estatal, el Encuentro Interinstitucional Emprende Lince, que se realizará este 24 de noviembre en la Unidad Regional Culiacán.

El evento tuvo lugar en la Sala Audiovisual de la Unidad Regional Mazatlán, donde la Jefa del Departamento de Vinculación de Programas Institucionales de Rectoría de la UAdeO, M.C. Graciela Elizalde Santos, dio la bienvenida en nombre de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, y dio a conocer la dinámica de los equipos para explicar sus proyectos, así como la manera de evaluar para designar a los tres proyectos ganadores de cada categoría.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la Subdirectora Académica de la Unidad Regional Mazatlán, M.C. María de los Ángeles Arce Llamas, quien formó parte del jurado, integrado además por la Socia Fundadora de MGM Asesoría Fiscalista Especializada S. C., Lcda. Gloria Trinidad Luna Ismerio; la Vicepresidenta Internacional de Game Developers Association y CEO de Ajal Games México, Brissia Fabiola Aguirre Ponce de León; el tesorero del Consejo Directivo 2023-2024 del Instituto Colegio de Contadores Públicos de Sinaloa, A.C., C.P. Luis Aldo Vega Flores, y el Dr. Omar Vicente García Sánchez.

Cada equipo pasó a exponer su proyecto de negocio y al concluir, el jurado hizo preguntas al respecto, además de proporcionar una retroalimentación desde una visión empresarial para mejorar las propuestas de los jóvenes, quienes presentaron bienes, servicios y productos alimenticios.

Los tres equipos ganadores de la categoría de Emprendimiento Tradicional con Innovación fueron Patas de Ángel y Carrot Jam, de la Extensión El Rosario; y Nurse House, de la Unidad Regional Mazatlán. En la categoría de Base Tecnológica, los proyectos triunfadores fueron Traductor de Lenguaje de Señas, de la Extensión Escuinapa, así como ExoFusión y PATO Trainer, de la Unidad Regional Mazatlán.

Los participantes recibieron reconocimientos de manos de los jueces y organizadores, entre los que estuvo el Responsable del Programa Jóvenes Emprendedores de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. José Armando Mendía Bulnes.

“Por la Cultura a la Libertad”