Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa reconoce a la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, por su apoyo a la Prevención de Adicciones y al Cuidado de la Salud Mental

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Mazatlán, Sinaloa, 11 de octubre de 2021.- Por su invaluable participación en el quehacer institucional y aportación a las acciones para la prevención de adicciones y cuidado de la salud mental, la Secretaría de Salud en Sinaloa hizo un reconocimiento a la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, en el marco del 4to Encuentro Estatal de las UNEME-CAPA, CISAME y Módulos de Salud Mental, que se realiza del 10 al 12 de octubre en el puerto de Mazatlán.

En representación de la Dra. Díaz Camacho, recibió el reconocimiento la Directora de Desarrollo Estudiantil de la UAdeO, M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos, en este se destaca el gran apoyo que a través de esta casa de estudios se ha brindado a las acciones de la Secretaría, así como de las Unidades de Especialidades Médicas, los Centros de Atención Primaria en Adicciones y los Centros Integrales de Salud Mental de Sinaloa.

El Director de Prevención y Promoción de la Salud en el estado, Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, destacó el apoyo incondicional de la UAdeO a las medidas implementadas por la dependencia, al establecer programas interinstitucionales de promotoría para la prevención de adicciones y cuidado de la salud mental en la comunidad universitaria.

La Directora de Desarrollo Estudiantil de la UAdeO, M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos, reiteró el compromiso de la Universidad Autónoma de Occidente para asegurar el bienestar, salud y formación integral de familia Lince, agradeció el apoyo y colaboración de la Secretaría de Salud, para el desarrollo de Jornadas, Diplomados, Cursos y Conferencias dirigidas a estudiantes, docentes y personal administrativos, entre otras acciones que se realizan en concordancia con los principios promovidos por la Dra. Díaz Camacho y con el Modelo Educativo Lince para el Desarrollo Integral (MELDI).

La M.C. Palacios Burgos añadió que estas actividades son reforzadas con la participación de Tutores, Médicos, Nutriólogos y Psicólogos a través de los Centros Linces de Atención Estudiantil (CLAE) y el Programa Universidad Saludable.

“Este trabajo colaborativo se ha caracterizado por la calidad humana y el espíritu de servicio del personal de la UAdeO y de los Servicios de Salud de Sinaloa, la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud y la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones”, manifestó la Directora de Desarrollo Estudiantil de la UAdeO.

La ceremonia inaugural del 4to Encuentro Estatal de las UNEME-CAPA, CISAME y Módulos de Salud Mental fue presidida por el Subsecretario de Atención Médica, Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, en representación del Secretario de Salud en el estado, Dr. Efrén Encinas Torres y contó con la participación de la titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), Lic. Ma. Fernanda Rodríguez Castro.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones