UAdeO contará con su propio edificio administrativo de Rectoría en Los Mochis; Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, presenta el proyecto arquitectónico y presupuestal al Honorable Consejo Universitario

, |

Actividades Recientes de Rectoría

_Los Mochis, Sinaloa, 28 de mayo de 2021.-_ Gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, y a una intensa gestión de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) contará con su propio edificio administrativo de Rectoría en la ciudad de Los Mochis; la Dra. Díaz Camacho presentó el proyecto arquitectónico y presupuestal aintegrantes del Honorable Consejo Universitario, en la sesión ordinaria que se celebró este viernes para abordar asuntos trascendentales para esta casa de estudios.

La Rectora de la UAdeO, detalló que el inmueble proyectado consta de tres niveles y se construirá en una primera etapacon una inversión de 18 millones de pesos; esta nueva infraestructura albergará las oficinas administrativas que actualmente operan en edificios rentados, además con este gran avance esta universidad se fortalece en beneficio de las y los jóvenes Linces, así como de su personal.

“Hoy nos podemos sentir orgullosos y contentos porque la gran Familia Lince de la UAdeO, avanzará en la concreción de este anhelo compartido, gracias al apoyo del Gobernador, Lic. Quirino Ordaz Coppel, y al esfuerzo institucional”, expresó la Dra. Díaz Camacho, al dar a conocer este importante logro a las y los integrantes del órgano máximo de gobierno.

El Director de la Unidad Regional Culiacán de la UAdeO, M.C. José Isidro Osuna López, consideró este un momento histórico, porque esta universidad ha tenido avances muy acelerados, fortaleciéndose al contar con patrimonio e infraestructura propia que le ayudan a cumplir las funciones sustantivas.

“La UAdeO ha vivido procesos muy acelerados en los últimos años… contar con un patrimonio propio permite fortalecer las actividades sustantivas para definir con mayor autonomía los planes de desarrollo y hacer más eficientes los gastos operativos”, manifestó. 

El Consejero Universitario y presidente de la Asociación de Profesionistas, Egresados y Amigos de la UAdeO, M.C. Heriberto Sánchez Gaxiola, felicitó a la Rectora Díaz Camacho, por la presentación de este “magnífico y ambicioso proyecto que representa la seguridad institucional en todos sus procesos académicos y administrativos, que representa también contar con una sede oficial confiable e imagen pública sólida, sobre todo la operación eficiente y eficaz y estabilidad institucional”. 

De igual forma, la consejera universitaria, Beatriz Herrera expresó que se encuentra muy contenta y agradecida, pues gracias a las gestiones de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el personal administrativo de rectoría contará con un lugar digno donde desarrollar su trabajo; asimismo, la también consejera, Cecilia Gálvez, se dijo feliz por que se cristalizará un sueño de muchos años.

En el mismo sentido, se expresaron las Directoras de las Unidades Regionales de El Fuerte, Guamúchil y Mazatlán, M.C. Karina Vallejo Quintero, Dra. María Trinidad López Lara y Dra. Ada Olimpia Calderón Marín respectivamente,quienes se dijeron emocionadas y reconocieron el cumplimiento de un compromiso por parte de la Rectora de la UAdeO, al gestionar la construcción de este edificio en la sede legal de la universidad en la ciudad de Los Mochis,además de expresarse orgullosas de pertenecer a este equipo liderado por la Dra. Díaz Camacho.

Otras participaciones al respecto fueron las de el consejero Juan Pablo Montoya; las consejeras Marielos Arce y Lilia Inzunza, la Directora de Desarrollo Estudiantil, M.C. Claudia Palacios Burgos; además del titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Lic. Martín Flavio Leal Armenta.

En este mismo asunto, los integrantes del Consejo Universitario aprobaron la propuesta para suscribir convenio bipartito entre la UAdeO y el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), para la ejecución de la primera etapa de este proyecto.

Además, en esta sesión del H. Consejo Universitario la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, informó a las y los consejeros sobre los temas abordados en la LV Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), donde se presentó la Ley General de Educación Superior (LGES) y su impacto en las Instituciones de Educación Superior Públicas, así como el Plan de Retorno a las Actividades Académicas, mencionando en este punto, que la UAdeO previó desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID 19, contar con un plan de reincorporación que garantiza el regreso seguro a la presencialidad cuando sea pertinente.

Asimismo, el Director de Administración Escolar de la UAdeO, M.C. Ricardo Bojórquez Grijalva, presentó el informe del ingreso al Ciclo Escolar 2021-2022 y las fechas importantes de este proceso, además comunicó la puesta en marcha del Programa de Descuentos en Trámites de Certificado y Título Profesional, que se implementa con el propósito de que nuestros egresados cuenten con los documentos oficiales que avalan sus estudios universitarios.

Finalmente, el Director del Canal de Televisión Antena Lince UAdeO, Lic. Juan Francisco Sotomayor Valdez, informó sobre el procedimiento de instalación del equipo transmisor de la que es la primera televisora educativa y cultural de Sinaloa; asimismo, anunció que TV y Radio UAdeO ya son parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, lo que permitirá contar con diversos contenidos para los medios de comunicación institucionales.

Estuvieron presentes en esta sesión del H. Consejo Universitario, la Vicerrectora Académica y Secretaria de esteórgano, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León; el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez; la Contralora Universitaria M.C. Fabiola Judith Robles Machado, además del director de Construcción y Mantenimiento Arq. Joel Sebastián García Regalado, el Director de Informática, Dr. Emigdio Leonel Urrea Moreno, así como el director y directoras de Unidades Regionales de la UAdeO y el coordinador y coordinadoras de Extensiones, además de titulares de las direcciones de Vicerrectoría Académica.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones