Mazatlán, Sinaloa, 05 de marzo de 2021.- Con el propósito de capacitar al personal administrativo de cara a la nueva modalidad de trabajo virtual y al uso de las tecnologías en los diferentes servicios que solicita la comunidad de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), en la Unidad Regional Mazatlán se impartió un curso-taller “Diseño Práctico de Constancias UAdeO” dirigido al personal administrativo, quienes aprendieron a manejar diversas herramientas con el fin de dar una mejor atención a las y los estudiantes.
Esta iniciativa de la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín, fue posible gracias al trabajo conjunto entre la coordinación del Departamento de Formación y Desarrollo Docente y la coordinación del Programa Educativo de Ingeniería de Software, a cargo de la M.C. Heydi Sánchez Pérez y el M.C. Juan Carlos Ojeda Alarcón respectivamente, además del apoyo del docente M.C. Ángel González Navarrete.
“Cuando hablamos de otorgar más de 500 constancias de participación en nuestros eventos, contar con estas herramientas nos permite hacerlo en cuestión de minutos y ahorrar tiempo y recursos”, destacó el M.C. Ojeda Alarcón, encargado de impartir el curso.
Con esta actividad se capacitó al personal administrativo de los diferentes departamentos y áreas respecto a cómo se crea un formulario de asistencia a los eventos y base de datos para registro y elaboración de constancias; para garantizar el éxito del curso y generar un apoyo para los participantes, se compartió material didáctico conformado por un video demostrativo y un manual.
“Por la Cultura a la Libertad”