Mazatlán, Sinaloa, 14 de septiembre de 2021.- Para ayudar a familias afectadas por el paso del Huracán Nora en la región, estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Administración Turística de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, durante toda la semana pasada realizaron una colecta de donativos en especie en las instalaciones de esta institución educativa, los cuales fueron entregados a DIF Mazatlán, para hacerlos llegar a quienes más lo necesitan.
La Directora de la Unidad Regional Mazatlán, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín, en compañía del Coordinador de la Licenciatura en Administración Turística y de la Licenciatura en Gastronomía, Lic. Alejandro Rojas Osuna, hizo la entrega de lo captado por los estudiantes a la Directora del Área de Eventos de DIF Mazatlán, Lic. Margarita Tarabay, quien asistió en representación de la Lic. Dora Luz Camacho, Directora de este organismo municipal.
Durante el evento, la Dra. Calderón Marín expresó el gusto que fue participar en esta labor altruista que provino de los jóvenes Linces y agregó que la UAdeO está totalmente comprometida con la sociedad, así como en los programas que DIF Mazatlán contemple, en los que la universidad se pueda sumar y solidarizarse por el bien de la comunidad.
El Lic. Rojas Osuna compartió que la actividad surgió a raíz de una reunión con los estudiantes, quienes expresaron su inquietud de ayudar y al entender esa inquietud, buscaron el apoyo de la Dra. Calderón Marín, quien de inmediato lo dio y se armó el centro de acopio en la Unidad Regional Mazatlán.
“Como parte del plan académico, buscamos que los estudiantes sean gente integral para la sociedad y este tipo de actividades saca el altruismo en ellos, ayudar a la gente necesitada. Creo que se logra lo que nuestra Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, busca: generar personas íntegras para la sociedad”, explicó el Lic. Rojas Osuna.
Por su parte, la Lic. Margarita Tarabay expresó su agradecimiento a los jóvenes de la Licenciatura en Administración Turistica de la Unidad Regional Mazatlán, por el resultado de la actividad, la cual se efectuó del 6 al 11 de septiembre, y a la UAdeO por apoyar esta iniciativa estudiantil, además de informar que los donativos se entregarán directamente en la zona rural, donde se va a beneficiar a muchas familias afectadas.
“Por la Cultura a la Libertad”