El Grupo de Amigos “La Campiña” repara y entrega a la UAdeO el Reloj Monumental Histórico del antiguo Ayuntamiento de Guasave

Guasave, Sinaloa, 30 de junio de 2023.- Luego de décadas sin emitir campanadas y a iniciativa del Grupo de Amigos “La Campiña”, el Reloj Monumental Histórico del Antiguo Ayuntamiento de Guasave fue reparado y entregado a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO). Este acto tuvo lugar en el edificio que hoy alberga al Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UAdeO, y contó con la presencia de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho; el Presidente Municipal de Guasave, Dr. Martín Ahumada Quintero e integrantes del grupo de amigos, representados por el Lic. Teodoro Ramírez Jacobo.

Ante los asistentes a este emotivo acto, la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, agradeció de forma especial este generoso gesto, realizado por guasavenses altruistas que de forma desinteresada promovieron el rescate de este elemento histórico de gran valor para la ciudad.

“Este es un momento muy emotivo para la Universidad Autónoma de Occidente, reciban un agradecimiento muy profundo y especial, este gesto tiene un significado de generosidad, de solidaridad y de compromiso social”, expresó la Dra. Díaz Camacho.

Por su parte, el Presidente Municipal de Guasave, Dr. Martín Ahumada Quintero, felicitó a las autoridades universitarias y al grupo de amigos, cuyos deseos de ayudar, dijo, son la base con la que se puede sacar adelante al municipio.

Asimismo, el Lic. Teodoro Ramírez Jacobo, destacó que el Reloj Monumental del Antiguo Ayuntamiento además del sonido de sus campanadas, dará a los vecinos y visitantes del centro de la ciudad un repertorio musical de artistas guasavenses y piezas relacionadas con Guasave, tales como “El Sinaloense”; “Por qué lloras”, de Miguel C. Castro; “Besos y Copas”, de la Alondra de Orba Chayito Valdez; así como los corridos de Guasave, de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” y de la Mtra. Rea Silvia Castro, por mencionar algunas.

Este Reloj Monumental de gran valor histórico para los guasavenses, se encuentra en el edificio ubicado en las calles Ignacio Zaragoza y Corregidora, que del año 1947 hasta principios de la década de los 80’s fue sede del Ayuntamiento. En el año de 1983 el inmueble fue donado a la naciente Universidad de Occidente por el entonces Presidente Municipal, Don Roque Chávez Castro, siendo la primera sede de la hoy UAdeO en Guasave y actualmente alberga al CELE.

En este significativo acto se contó con la presencia de la Vicerrectora Académica de la UAdeO, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León; el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez, el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Pedro Flores Leal; la Contralora Universitaria, M.C. Fabiola Judith Robles Machado; el Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes; funcionarios universitarios, integrantes del grupo de amigos y representantes del medio artístico.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones