Egresan 291 Jóvenes Linces de las Licenciaturas en Terapia Física y Rehabilitación, Nutrición y Enfermería, de la Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 30 de junio de 2023.- En dos actos académicos encabezados por la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra Sylvia Paz Díaz Camacho, 291 Jóvenes Linces de la Unidad Regional Guasave, egresaron de la Generación 2019-2023 de las Licenciaturas en Terapia Física y Rehabilitación, Nutrición y Enfermería.

En la primera ceremonia, 96 jóvenes del Programa Educativo de Terapia Física y Rehabilitación y 38 de la Licenciatura en Nutrición obtuvieron sus diplomas, marcando este acto la culminación de su etapa universitaria y el inicio de la vida profesional.

En el acto, la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, felicitó a los jóvenes egresados por haber cumplido con éxito su formación en las aulas, y adquirir con ello los conocimientos que les permitirán iniciar un nuevo camino como profesionistas capaces de marcar una diferencia en la vida de las personas que requerirán sus servicios profesionales.

“Su trayectoria universitaria deja una huella imborrable, su trabajo y pasión marcará la diferencia en la vida de las personas”, señaló la Dra. Díaz Camacho.

Por su parte, el Presidente Municipal de Sinaloa, Dr. Rolando Mercado Araujo, dijo a los egresados que su encomienda es desarrollar sus funciones con ética, humildad y profesionalismo, pues hoy la salud en México exige profesionistas con valores.

Asimismo, el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado, Dip. José Manuel Luque Rojas, reconoció como un acierto de la UAdeO ofertar Licenciaturas en el área de ciencias de la salud, que tienen un impacto muy importante en la sociedad.

En el acto académico, se otorgó un reconocimiento a Melissa Valle Gaxiola por haber obtenido el mejor promedio de los egresados de Terapia Física y Rehabilitación; y a Marián Danely Moreno León por haber tenido el promedio más alto en Nutrición, quien además pronunció un mensaje en nombre de todos sus compañeros, en el que los exhortó a seguir adelante y a no tener miedo de explorar nuevos horizontes.

En el segundo acto solemne, 157 Jóvenes Linces de la Licenciatura en Enfermería culminaron su etapa de formación en las aulas, tras la representación del “Paso de la Luz”, que simboliza la transición de estudiante a pasante, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho dijo a los egresados que la enfermería no es sólo una profesión, sino una vocación que exige un compromiso total con la humanidad.

“Ustedes han elegido cuidar y proteger la vida de otros, y eso créanmelo es un don extraordinario que ustedes ya poseen, no lo pierdan”, expresó.

El joven Sergio Armando Velarde Cortez, mejor promedio de esta generación de enfermeros, en nombre de todos sus compañeros agradeció a sus docentes, autoridades universitarias y familiares por este logro, y recordó a los pasantes que si se mantienen positivos y luchan por sus sueños lograrán superar cualquier reto.

El Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, reconoció a los nuevos profesionistas por haber egresado de una carrera tan humana como la enfermería, y agradeció a la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el impulso de programas de apoyo a los estudiantes, que permiten la formación integral de los jóvenes Linces.

Por su parte, en representación del Sector Salud, el Dr. Jesús Antonio López Rodríguez, Director del Hospital General de Guasave, reconoció la hermandad que existe entre la institución que dirige y la UAdeO, e invitó a los nuevos profesionistas a seguir aprendiendo e incluso estudiar una especialidad.

Estuvieron presentes por parte de la UAdeO, la Vicerrectora Académica, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León; el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez, el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Pedro Flores Leal; la Contralora Universitaria, M.C. Fabiola Judith Robles Machado; el Subdirector Académico de la Unidad Regional Guasave, M.C. Hugo Galindo Flores; así como funcionarios universitarios, representantes del Sector Salud, padres de familia y padrinos de generación.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones