Egresan 81 Jóvenes Linces de seis Programas Educativos de la Extensión El Rosario

El Rosario, Sinaloa, 3 de julio de 2023.- En dos actos académicos, 81 Jóvenes Linces de seis Programas Educativos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Extensión El Rosario, egresaron de las aulas.

En el primer acto académico se entregaron diplomas a 61 nuevos profesionistas pertenecientes a la Generación 2018-2023 de la Licenciatura en Psicología; y a la Generación 2019-2023 de las Licenciaturas en Administración de Empresas, Administración y Desarrollo Rural, Contaduría y Finanzas, y Terapia Física y Rehabilitación.

En su mensaje, la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, felicitó a los graduados y recordó cómo fue que las necesidades socioeconómicas de la región llevaron a la Universidad a realizar esfuerzos para reinventar la Extensión El Rosario con un nuevo edificio y nuevas instalaciones, por lo que dijo a los egresados que ellos romperán el círculo en el que los jóvenes dejaban su lugar de origen por falta de oportunidades.

“Ayúdennos a ser portavoces para que más jóvenes lleguen a la institución a buscar un mejor futuro, tanto para ellos como para los demás. Es la única finalidad que tiene todo este esfuerzo que se ha hecho… reinvéntense cada vez que sea necesario, así como reinventamos esta extensión”, señaló la Dra. Díaz Camacho.

El Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, agradeció a los padres de familia por haber dado su confianza a la UAdeO para formar profesionalmente a sus hijos.

Por su parte, la Coordinadora de la Extensión El Rosario, Dra. Rosa María Elena Oliva Lizárraga, agradeció a las autoridades universitarias por el trabajo y el apoyo brindado para transformar a la UAdeO en este municipio.

En nombre de sus compañeros, la joven Belén Cristina Quintero Lerma, mejor promedio de su generación, brindó un mensaje en el que agradeció a directivos de la universidad, padres de familia y docentes, además recordó a sus hoy colegas, quienes están dejando una marca en la institución con las experiencias vividas y la unión mostrada como estudiantes.

En representación del sector productivo, el Arq. Hiram Hernández Dueñas, llamó a los nuevos profesionistas a no dejar pasar las oportunidades que se presenten en la vida y a aprender a ser empresarios.

Previo a la clausura del evento, y en representación de la Presidenta Municipal de El Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, la Secretaria del H. Ayuntamiento, Lic. Mailén Delgado Rendón, felicitó a los graduados y destacó la estrecha relación entre el Gobierno Municipal y la UAdeO.

En un segundo acto académico 20 jóvenes egresaron de la Licenciatura en Enfermería. Tras la ceremonia del Paso de la Luz, que simboliza la transición de estudiante a pasante, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho recordó que esta es una generación marcada por la pandemia de Covid-19, por lo que reconoció a los jóvenes por no haberse rendido ante las circunstancias e incluso se convirtieron en las primeras líneas de defensa en el combate a la enfermedad.

“Somos conscientes de que sus manos y corazones serán el apoyo vital para aquellas personas que enfrentan enfermedades y situaciones difíciles. Desde los hospitales hasta las comunidades más remotas sus habilidades serán una luz en el camino de estas personas”, señaló.

En la ceremonia, la joven María Guadalupe Ayala López obtuvo un reconocimiento por haber logrado el promedio más alto de su generación, y en nombre de sus compañeros pronunció unas palabras en las que recordó que muchos de ellos provienen de lugares en los que les decían que triunfar era imposible, así que los felicitó por haber superado las dificultades para poder llegar a este día.

Por su parte, el tutor de los egresados, Lic. Iván Gerardo Ramos Santos, recordó anécdotas vividas con sus asesorados y mencionó los retos de ejercer la vocación de enfermeros, por lo que resaltó que mientras más obstáculos haya en el camino mayor será la satisfacción del triunfo.

En los actos solemnes también estuvieron presentes la Presidenta y Directora del Sistema DIF de El Rosario, Lic. Adela del Carmen Aguilar y la Lic. Karla Mariel Peraza Hernández, respectivamente; la Vicerrectora Académica, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León; personal académico y administrativo de la Extensión El Rosario, así como padres y familiares de los egresados.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones