Extensión Sinaloa de Leyva

Extensión Sinaloa de Leyva

La Extensión Sinaloa de Leyva de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), pertenece a la Unidad Regional Guasave y fue inaugurada el 4 de septiembre de 2018 por el C. Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, y la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, quienes fueron acompañados por autoridades estatales y municipales, así como por jóvenes y padres de familia.

Las gestiones para que este municipio contara con una Extensión de la Universidad Autónoma de Occidente, inició en febrero de 2016, cuando el Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, conformó el Patronato “Pro UdeO”, el cual llevó a cabo diversas gestiones ante autoridades de Gobierno del Estado y del municipio.

Fue en febrero de 2017, durante la iniciada administración de la Rectora Díaz Camacho, cuando el planteamiento llegó a la Rectora Díaz Camacho al haberse hecho la solicitud de instalar una Extensión de la UAdeO en el serrano municipio del estado y hubo resultados positivos.

El Gobernador Lic. Quirino Ordaz Coppel y las autoridades del gobierno municipal, encabezado por la Lic. María Beatriz León Rubio y el alcalde interino Radames Véliz Quiñonez, atendieron de inmediato la petición y se concretaron los esfuerzos.

El Cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento de Sinaloa aprobó proporcionar en comodato a la UAdeO, las instalaciones de la Unidad Deportiva “Ing.Saúl Rubio Ayala”, también conocido como “Polideportivo”, ubicado en la colonia San Felipe y Santiago de Sinaloa de Leyva.

Fueron 7 meses de esfuerzos para acondicionar las instalaciones, con aportaciones de esta institución educativa y de ciudadanos del municipio de Sinaloa, quienes donaron desde cubetas de pintura, material de construcción, mobiliario, entre otros.

De esta manera, en una fecha histórica, el 25 de abril de 2018 el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente aprobó por unanimidad la apertura de la Extensión en Sinaloa de Leyva.

La Extensión Sinaloa de Leyva de la UAdeO ofrece programas educativos diferentes al resto de universidades en el municipio de Sinaloa y acorde a las necesidades de desarrollo de la región. 

El 25 de abril de 2018 el H. Consejo Universitario de la UAdeO, en sesión ordinaria aprobó por unanimidad la apertura de la Extensión en Sinaloa de Leyva y fue inaugurada por el Gobernador del Estado, Lic.Quirino Ordaz Coppel el 4 de septiembre de 2018.

  • Colonia San Felipe y Santiago S/N, Interior del Polideportivo, Sinaloa de Leyva, Sin. C.P.81900.

  • UAdeO Extensión Sinaloa de Leyva

  • (687) 131 3221