Extensión Escuinapa

Extensión Escuinapa

La Extensión Escuinapa de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) pertenece a la Unidad Regional Mazatlán y fue inaugurada el 05 de septiembre 2005, dando el banderazo, el ex Gobernador del Estado de Sinaloa, Don Antonio Toledo Corro, en un hotel deshabitado, llamado “Hotel San Luis”, de la colonia centro, calle Hidalgo.

En sus inicios solamente se ofertaban las Licenciaturas de Administración Turística y Sistemas Computacionales, con una matrícula inicial de 65 estudiantes. El año 2005 significó un parteaguas para la sociedad Escuinapense, ya que se contaba por vez primera en la localidad, con una universidad de reconocimiento estatal y nacional, además de contar con validez oficial por los organismos educativos del estado de Sinaloa.

La Universidad de Occidente, Extensión Escuinapa, trajo consigo tranquilidad  a las familias del municipio y sobre todo a las comunidades, ya que al mandar estudiar a sus hijos fuera significaba un gasto e inclusive había muchos jóvenes se quedaban sin poder continuar con sus estudios universitarios. 

La Universidad de Occidente (hoy Universidad Autónoma de Occidente) está dedicada, desde hace 12 años, a impartir educación de excelencia en el nivel superior a la sociedad Escuinapense.

Posteriormente al año 2009, la UAdeO, Extensión Escuinapa trasladó sus instalaciones al Centro Educativo Don Antonio Toledo Corro, donde se encuentra actualmente. Para el ciclo escolar 2020-2021, se ofertan un total de 9 programas educativos.

En los últimos años, gracias a la oferta educativa de calidad y pertinente, la Extensión Escuinapa ha tenido un gran crecimiento sustancial: ha incrementado su matrícula a más del 500%, la oferta educativa también se incrementó, contando este ciclo escolar 2020-2021 con 9 Licenciaturas.

Directivos anteriores:

  • Lic. María de los Ángeles Arce Llamas2005-2011

  • Lic. Angélica Crespo Crespo2011

  • Lic. Karen Idania Lerma Rosas2011-2016

  • Dra. Romana Jannet Rubio García2017 - A la fecha

  • Carretera a Teacapán Km. 1, Centro Educativo Antonio Toledo Corro.

  • UAdeO Extensión Escuinapa

  • -