Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Artes Visuales de la Unidad Regional Culiacán llevan a cabo la segunda edición de la Exposición Colectiva “La muerte, el arte, punto y aparte”

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 1 de noviembre de 2023.- A través de colores y formas se llevó a cabo la segunda edición de la Exposición Colectiva “La muerte, el arte, punto y aparte”, coordinada por las y los jóvenes que integran el Comité Estudiantil de Diseño Gráfico y Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, así como del equipo de Linces Art UAdeO, con motivo del Día de Muertos celebrado el 2 de noviembre de cada año.

Las coloridas ilustraciones, cráneos, alebrijes y autorretratos con temática y elementos alusivos a esta tradición mexicana, estarán exhibidos del 1 al 5 de noviembre en la plaza comercial Fórum Culiacán.

Se dieron cita a la inauguración de la exposición visual la Jefa del Departamento Académico de Arquitectura, Diseño y Arte, M.C. Aurora Heredia Valenzuela; la Coordinadora del Programa Educativo de Diseño Gráfico y Artes Visuales, M.C. Griselda Corona Sánchez; la docente responsable del Comité Estudiantil, M.C. Loreny Núñez Mendoza, así como los docentes, Lic. Estephane Gaxiola Anchondo; M.C. Naima Álvarez Rangel y Lic. Rafael López, quienes apoyaron en el montaje y organización de la actividad.

Las y los Linces creadores de la llamativa exhibición, invitaron a la comunidad universitaria a visitar y conocer las obras elaboradas a mano que tienen como objetivo promover las tradiciones mexicanas por medio de las habilidades artísticas desarrolladas en el aula.

“Por la Cultura a la Libertad”