Guasave, Sinaloa, 11 de noviembre del 2023.- Poniendo en práctica valores que los distinguen como la solidaridad y el compromiso con la sociedad, estudiantes de tercer y séptimo semestre del Programa Educativo de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, pusieron en marcha una colecta de alimentos y artículos de higiene con el fin de ayudar a los damnificados por el huracán “Otis”, en Acapulco, Guerrero.
Los Jóvenes Linces decidieron contribuir con el envío de víveres ante la difícil situación que vive la población de esa zona tras los embates de este fenómeno meteorológico que dejó graves daños en viviendas, hoteles y todo tipo de establecimientos, y también porque uno de sus compañeros es originario de dicha zona.
Humberto Esparza Ortiz, quien estudia en séptimo semestre, explicó cómo en una plática entre dos amigos se tocó el tema del problema que está teniendo Acapulco, y sabiendo que uno de sus compañeros es originario de dicha cuidad buscaron la manera de aportar un “granito de arena”, pues sus padres se encuentran allá y han pasado momentos difíciles tras los embates del huracán.
“Viendo en redes sociales nos percatamos que algunos influencers de la ciudad estaban haciendo un centro de acopio para alimentos, tomamos la iniciativa de comentarle a nuestro coordinador de carrera ya que la Universidad es amplia y considerábamos una buena opción y una buena manera de recolectar alimentos”, explicó el joven estudiante.
Fue así como empezaron a difundir la colecta solidaria yendo salón por salón, a la que se fueron sumando más voluntarios de esta misma Licenciatura, quienes apoyaron recibiendo víveres en puntos específicos de la UAdeO, siendo el día viernes 10 de noviembre cuando se vieron reflejados sus esfuerzos con más donaciones que empezaron a fluir.
“Todo esto ha sido con el único fin de ayudar a las personas que más lo necesitan y que sientan nuestro apoyo cuando ellos están pasando por un mal momento y solidarizarnos con nuestro compañero de dicha región”, expuso el estudiante Humberto Esparza Ortiz.
El Joven Lince agradeció en nombre de todos sus compañeros y del Coordinador de Administración de Empresas, Lcdo. Jesús Alán Pinto López, el apoyo de todas las personas que se sumaron a esta colecta de víveres y los invitó a que sigan difundiendo esta noble causa que se mantendrá durante toda la semana, del 13 al 17 de noviembre, en la entrada principal de la Unidad Regional Guasave.
Se puede donar todo tipo de alimentos enlatados, no perecederos, artículos de higiene, de limpieza y agua embotellada.
“Por la Cultura a la Libertad”