Realizan Jornada Académica de Ingeniería Civil en la Unidad Regional Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa, 13 de noviembre del 2023.- Con interactivos y prácticos talleres para desarrollar los conocimientos adquiridos en el aula, se llevó a cabo la Jornada Académica del Programa Educativo de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, donde alumnos y docentes participaron generando espacios para el aprendizaje.

En representación de la Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, estuvo presente el Coordinador del Programa Educativo de Ingeniería Civil, Ing. José Carlos Sosa, quien agradeció a los docentes que se sumaron a todas y cada una de las actividades desarrolladas.

Los talleres impartidos fueron: Taller de procesos constructivos, a cargo del Ing. Aaran Martín Bojórquez Olguín y el Ing. Aolanis Joel López Araujo; Taller de SIG aplicado a la ingeniería, por el Ing. Jesús Ariel López Castro; Taller de Render, a cargo del Arq. Jesús Aurelio Zazueta Carvajal; Taller de OPUS, por el Ing. Juan Gonzalo Montoya Rojo; y Curso de EndNote, impartido por el Ing. Rolando Góngora Sánchez.

El Ing. José Carlos Sosa destacó que la Jornada Académica es una actividad organizada con el fin de que expertos compartan experiencias con los estudiantes, para crear una combinación de conocimientos que enriquecen la formación de los Jóvenes Linces, que una vez egresados contribuirán con su ingenio a brindar soluciones y convirtiendo las distintas necesidades de la sociedad en obras civiles.

Los docentes coincidieron que los egresados Linces son bien aceptados por los sectores productivos por la formación integral que reciben y porque se constituyen como profesionistas de alta calidad, pero de manera especial, los ingenieros civiles se distinguen por su capacidad para desarrollarse en los distintos ámbitos y por su gran ingenio para emprender.

Finalmente, el evento que tuvo una duración de dos días, concluyó con una convivencia donde los docentes y estudiantes rifaron regalos y degustaron una comida.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones