Por unanimidad aprueba el H. Consejo Universitario de la UAdeO modificaciones a reglamentos y el nombramiento oficial “Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho” a la OCCLINCE

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 25 de octubre de 2023.- Por unanimidad el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), presidido por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, aprobó en sesión ordinaria adecuaciones al Reglamento de Biblioteca de la UAdeO, la creación de los Lineamientos para el Sistema Bibliotecario Institucional; la actualización del Reglamento de Estudios de Posgrado y la imposición del nombre oficial “Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho” a la Orquesta de Cámara Cultura Lince (OCCLINCE), propuesta presentada por los integrantes de la orquesta como un gesto de gratitud por el gran apoyo que han recibido de parte de la Dra. Díaz Camacho.

En esta sesión ordinaria del órgano máximo se aprobaron también el Protocolo para entonar el Himno Oficial Lince en los eventos institucionales y los lineamientos para la creación, adecuación, modificación, suspensión o supresión de programas educativos de tipo superior que imparte la UAdeO, con lo que se fortalece institucionalmente a esta Universidad.

Estas iniciativas fueron presentadas por la Directora de Desarrollo Académico, Dra. Alma Lucía Castro Lara; la Directora de Investigación y Posgrado, M.C. Cecilia de los Ángeles Romero Urías; el Director de Extensión y Difusión de la Cultura, Mtro. Armando Piña López y el Director de la OCCLINCE, Lic. Víctor Manuel Osuna Lizárraga, quienes explicaron los motivos y el impacto de estas propuestas en la comunidad universitaria.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, destacó la relevancia de adecuar la legislación universitaria bajo la que se conduce el quehacer institucional; asimismo, agradeció de manera muy emotiva el reconocimiento otorgado por los integrantes de la Orquesta de Cámara Cultura Lince y del H. Consejo Universitario al imponer su nombre a la OCCLINCE.

“Esta distinción no es uno más de los reconocimientos que he recibido, es uno muy especial, que me convoca a estar siempre cerca de lo que ahora yo llamaré mi Orquesta de Cámara Cultura Lince UAdeO, pero es un ‘mi’ sin egoísmos, es un ‘mi’ para todos y todas, comprometido, y en esa promesa va el deseo de seguir cerca no solamente de la orquesta y del coro, sino seguir buscando los medios para fomentar la cultura”, dijo.

En la sesión se aprobaron también por unanimidad las previsiones presupuestales en las partidas de egresos y la modificación de los tabuladores y plantillas correspondientes derivadas del incremento salarial del Ejercicio 2023, al personal docente, administrativo y servicios generales de la UAdeO presentadas por el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez.

En asuntos generales, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho mencionó que en conjunto con la Dirección de Construcción y Mantenimiento se elaboró una propuesta para ser presentada a la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para garantizar que en 2024 la UAdeO cuente con fondos para seguir ampliando su infraestructura en las Unidades Regionales y Extensiones.

En esta sesión además la Rectora de la UAdeO les tomó protesta como nuevos consejeros universitarios a la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Regional Los Mochis, M.C. Romelia Rodríguez Montoya, así como al Lcdo. Marco Alejandro Valdez Gil y al Dr. Cesario Gastélum Escalante, integrantes de la Unidad Regional El Fuerte.

Participaron en esta sesión del H. Consejo Universitario la Vicerrectora Académica y Secretaria de este órgano, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León; el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Pedro Flores Leal; la Contralora Universitaria, M.C. Fabiola Judith Robles Machado; Directores de Rectoría, Directores de Unidades Regionales, Coordinadores de Extensión, así como autoridades universitarias y personal académico.

“Por la Cultura a la Libertad”