Inician trabajos para acreditar la Licenciatura en Ciencias Biomédicas de la Unidad Regional Culiacán ante los CIEES

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 24 de octubre de 2023.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), inició los trabajos para acreditar el Programa Educativo de Ciencias Biomédicas de la Unidad Regional Culiacán, a través de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). El arranque formal de los trabajos estuvo encabezado por la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y representantes de los CIEES.

La Dra. Díaz Camacho, destacó que en 2017 al inicio de esta gestión rectoral se hizo el compromiso de reestructurar el 100 por ciento de los Programas Educativos, con el propósito de favorecer la movilidad estudiantil y docente, así como crear nueva oferta educativa como es el caso de la Licenciatura en Ciencias Biomédicas, creada en el 2018.

Los trabajos de acreditación de la Licenciatura en Ciencias Biomédicas se realizarán de forma virtual del 24 al 27 de octubre, y contemplan la evaluación integral de diversas áreas como trayectoria escolar de los estudiantes, procesos de ingreso y egresos, competitividad docente, infraestructura, servicio social, estancia académica, tutorías y servicios universitarios, entre otras, como parte del compromiso de impulsar la mejora continua y calidad de los programas educativos.

Por parte de los CIEES se contó con la participación del Vocal del Comité de Salud, Dr. Alejandro Nieto Rodríguez, así como la Asesora Institucional, Mtra. Marcela Judith Ríos Canseco. Además fungieron como Pares Evaluadores el representante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mtro. Roberto Arturo García Reyna; de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Mtro. Lorenzo Heyer Rodríguez; y de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. Roger Gutiérrez Juárez.

Participaron en la inauguración por parte de la UAdeO, la Vicerrectora Académica, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. José Luis Castillo Martínez; el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Pedro Flores Leal; la Directora de Planeación y Evaluación, Dra. Gloria Aréchiga Sánchez; la Directora de Desarrollo Académico, Dra. Alma Lucía Castro Lara; el Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López; la Subdirectora Académica, Dra. Cristina Ávila Valdez; el Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud y Coordinador del Programa Educativo de Ciencias Biomédicas, Dr. Juventino III Colado Velázquez y autoridades de la misma Unidad Regional.

“Por la Cultura a la Libertad”