Comparte el empresario Kevin Alexander Leyva Salazar su historia como emprendedor con Estudiantes Linces de la Unidad Regional El Fuerte

, |

Actividades Recientes de Rectoría

El Fuerte, Sinaloa, 21 de octubre de 2023.- Como parte de las actividades del programa institucional Emprende Lince: Crea, Innova y Triunfa de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) se impartió a Estudiantes Linces de la Unidad Regional El Fuerte la conferencia “El emprendimiento y yo”, por parte del joven empresario Kevin Alexander Leyva Salazar.

El Programa Emprende Lince se implementa a nivel institucional con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor de los Jóvenes Linces, para transformar ideas en proyectos de negocio viables, sustentables y de impacto social en un espacio de diálogo y aprendizaje, además de capacitación y mentorías en áreas clave de gestión empresarial, validación de modelos de negocio y marketing.

Kevin Alexander Leyva Salazar es un joven de 25 años de edad, con estudios truncos en Ingeniería Industrial y padre de familia de dos hijos. En 2019 era un joven de 20 años con experiencia de trabajo en diversos negocios del ámbito gastronómico, pero ante los bajos salarios y una serie de problemas personales decidió dejar de trabajar.

Sin embargo, su abuela lo motivó a no bajar los brazos, así que decidió invertir sus ahorros para emprender un negocio de venta de sushi. Así nació Sushi KA. Empezó siendo su propio jefe con pedidos pequeños, pero con esfuerzo y dedicación tuvo la posibilidad de contratar a sus primeros empleados y de hacer crecer la infraestructura de su negocio, convirtiendo a Sushi KA en uno de los restaurantes de sushi con más prestigio en el Pueblo Mágico de El Fuerte.

Ante las dificultades del mundo actual, Kevin Alexander Leyva Salazar invitó a los Jóvenes Linces a cristalizar sus ideas de emprendimiento, aprender de los errores y nunca dejar desistir en el esfuerzo por concretar sus proyectos.

También los llamó a capacitarse para administrar eficazmente sus negocios, lograr su automatización y diversificar los emprendimientos.

En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Directora de la Unidad Regional El Fuerte, Dra. Karina del Refugio Vallejo Quintero, entregó al expositor un reconocimiento agradeciendo la experiencia compartida con los Emprendedores Linces.

El programa Emprende Lince es producto de la visión de la UAdeO de que la nueva economía del conocimiento en un contexto global altamente competitivo y de cambios constantes, exige una formación profesional con enfoque integral que incluya el desarrollo de competencias de innovación y emprendimiento.

En el acto se contó también con la participación de la Directora de Desarrollo Estudiantil, M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos; las coordinadoras del programa Emprende Lince, M.C. Magdalena Sotelo Uribe y la M.C. Graciela Elizalde Santos; el Subdirector Académico de la Unidad Regional El Fuerte, Dr. Teófilo Apodaca Rosas; la Responsable del Programa Jóvenes Emprendedores de la Unidad Regional El Fuerte, M.C. Noreisma Armenta Vega; el responsable de la oficina de URGE en El Fuerte, Joaquín Rafael Ibarra Montoya, así como integrantes de la Comunidad Universitaria.

“Por la Cultura a la Libertad”