Se realiza la segunda Feria de Revistas de Biología Molecular en la Unidad Regional Mazatlán

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 20 de octubre de 2023.- Con el propósito de fomentar el quehacer científico, en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, se realizó la segunda Feria de Revistas de Biología Molecular bajo el lema “Ciencia para todos”, organizada por estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura de Ciencias Biomédicas.

La Coordinadora del Programa Educativo de Ciencias Biomédicas, M.C. María del Pilar Barbosa Jasso, dio la bienvenida al evento a los estudiantes y docentes, en compañía del docente de la asignatura de Biología Molecular y organizador de la actividad, Dr. Martín de Jesús Irigoyen Arredondo.

“Durante este semestre, los alumnos trabajan temas selectos de biología y los aplican a un tema en específico para crear una revista de divulgación, que sea accesible a todo público para que las personas puedan entenderlas, compartan y difundan estos temas actuales que existen hoy en día”, explicó el Dr. Irigoyen Arredondo.

La feria constó de cinco stands: Mitomolecular, Genetic Lifestyle, Bioflicks, Genetics Little Bears y Nexo Científico, en los que se dieron a conocer sus revistas y de las cuales se publicarán tres volúmenes de cada una durante el semestre.

El trabajo de los stands estuvo acompañado de demostraciones a los asistentes, sustentadas científicamente, sobre el tema que abordan las publicaciones, además de juegos alusivos para hacer más atractiva la información.

En sus actividades, los estudiantes organizaron en los stands juegos como serpientes y escaleras, pruebas de colorimetría facial, lanzamiento de dardo, entre otras actividades lúdicas, en las que participaron estudiantes y docentes en una mañana para la difusión de la ciencia de manera accesible y amigable.

El evento incluyó además una kermés en la que se ofrecieron alimentos y bebidas.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones