El guitarrista Fausto Arellano comparte su novedosa obra musical con estudiantes de la Unidad Regional Mazatlán como parte de la 2da Temporada Cultura Lince “Creando Sueños… Creando Historias”

, , |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 20 de octubre de 2023.- Con una propuesta musical vanguardista, el guitarrista Fausto Arellano se presentó en la Sala Audiovisual de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Mazatlán, como parte de la 2da Temporada Cultura Lince “Creando Sueños… Creando Historias”.

Estudiantes de las diversas licenciaturas de esta Unidad y público en general disfrutaron de una experiencia sensorial diferente a las expresiones musicales académicas gracias a las obras originales “Junsui Keiken” y “Yohua”, en las que Arellano articula en tiempo real una mezcla de sonidos creados en vivo y grabaciones, utilizando pedales y diversos objetos, como el EBow, rocas de obsidiana y metales, entre otros.

Fausto Arellano radica en Guadalajara, Jalisco, pero es originario de Mazatlán, donde inició su trayectoria en la música explorando géneros como el Metal, el Rock y el Punk, influencias notorias en su propuesta musical en la que apuesta por explorar las posibilidades de la guitarra y los procesos electrónicos.

Cabe resaltar que este evento forma parte de la cartelera de la edición 45 del Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez (FIMNME), festival de gran importancia a nivel mundial que convoca a creadores de música contemporánea, experimental y de improvisación. Es promovido por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Este 2023 el FIMNME llega a Sinaloa por primera vez en su historia aunado a la 2da Temporada Cultura Lince “Creando Sueños… Creando Historias”, gracias a las gestiones del coordinador del Programa Educativo de Música de la Unidad Regional Mazatlán, el Maestro Víctor Manuel Osuna.

“Este festival es muy importante a nivel internacional y tenerlo aquí es una gran oportunidad para los Jóvenes Linces de ampliar sus conocimientos musicales y conocer las nuevas propuestas, lo que enriquecerá su formación profesional”, dijo el Maestro Osuna.

“Por la Cultura a la Libertad”