Realizan Feria Empresarial Informativa 2023 en la Unidad Regional Guasave para atender a Linces que están próximos a iniciar su Estancia Académica Profesional

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 21 de noviembre del 2023.- Con la presencia de representantes de los sectores productivos, social y privado, se llevó a cabo la Octava Feria Empresarial Informativa en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, con el fin de que los estudiantes que están por iniciar su Estancia Académica Profesional tengan la oportunidad de elegir un espacio en el que puedan desempeñarse. En total fueron 32 centros receptores los que participaron en esta Feria Empresarial.

El Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, saludó y agradeció la presencia de todos los representantes de los diferentes centros receptores y recalcó que este tipo de actividades fortalecen la vinculación pero sobre todo el abanico de oportunidades profesionales que tienen los estudiantes para desempeñarse en la etapa de formación que están por iniciar con su Estancia Académica Profesional (EAP).

“Estos encuentros nos permiten intercambiar opiniones y que los alumnos se sientan beneficiados, agradecemos su asistencia y colaboración porque nos dan la oportunidad de hacer una de las conexiones más importantes que es el intercambio de personal para hacer su EAP, donde los alumnos tienen la oportunidad de participar de manera activa y ver la posibilidad de que se puedan convertir en sus colaboradores”, expresó el Dr. López Reyes.

La Jefa del Departamento de Evaluación y Desarrollo Docente en la UAdeO, M.C. Yuniva Montiel Ayala, expresó que este evento resulta muy significativo para la universidad ya que la docencia, la investigación y vinculación son pilares que sustentan a toda institución educativa.

Destacó además que la vinculación entre la Universidad y el sector productivo refleja el compromiso de contribuir al desarrollo económico, profesional, científico y tecnológico del estado y el país.

La formación académica que los estudiantes reciben en el aula se complementa con herramientas prácticas que adquieren en el sector productivo, convirtiéndolos en profesionistas mejor preparados para enfrentar escenarios laborales cada vez más competitivos y globales, por lo que la UAdeO asume este compromiso como formadora de profesionistas capaces y comprometidos con el crecimiento y el desarrollo del país.

En representación de los centros de prestación brindó unas palabras el Ing. Juan Carlos Pérez Cisneros, quien dijo que esta actividad muestra a los jóvenes universitarios una gama de posibilidades para realizar su Estancia Académica Profesional, además de destacar que como emprendedores se han esforzado y entienden esta etapa.

En este evento estuvieron presentes la Jefa de Sección de Seguimiento Institucional de Estancia Académica Profesional y Fortalecimiento, M.C. Ana Gabriela Lugo Ruiz; el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UAdeO, Dr. Raúl Portillo Molina; y en representación de la Intercamaral de Guasave, estuvo el Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Guasave,  Lic. Paúl Ahumada Cervantes; así como el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; el Subdirector Administrativo, Lic. Arno Cortés Corral; la Jefa de Sección de Programas para el Desarrollo Integral, Lic. María José López Araujo; y la Jefa de Estancia Académica Profesional, Lic. Rosy Paola Moroyoqui Ochoa.

“Por la Cultura a la Libertad”