Egresados Linces motivan a estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la Unidad Regional Culiacán a superar obstáculos del mundo laboral

Culiacán, Sinaloa, 30 de octubre de 2023.- En el marco de la Jornada Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, se llevó a cabo una mesa redonda con la participación de los egresados de esta institución educativa, Lic. Edna Rocío Castro Gálvez; Lic. Ángel Paul Guevara Flores y Lic. Crystal Yudith Cardoso Urías.

La actividad contó con la presencia del Coordinador de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, M.C. Martín Medina Valdez, quien agradeció la participación de los egresados en esta mesa redonda que tuvo como finalidad mostrar los obstáculos y retos que enfrentan los jóvenes en el mundo laboral tras egresar de la Licenciatura en Derecho y Ciencias  Sociales.

El docente de esta licenciatura, Dr. Othón Herrera Y Cairo Yarahuán, fungió como moderador de la sesión, en la que a través de una aplicación digital, realizó una encuesta a los egresados y a la audiencia sobre las habilidades adquiridas en la universidad de mayor utilidad a la hora de obtener un empleo, así como las causas y las dificultades para conseguirlo.

En su intervención, la Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Lic. Edna Rocío Castro Gálvez, mencionó que durante su vida universitaria nunca imaginó encontrarse en cargos como en los que se ha desempeñado, sin embargo trabajó arduamente para conseguir establecerse en diversas agencias dentro de la Fiscalía.

El Secretario Proyectista de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, Lic. Ángel Paul Guevara Flores, invitó a los universitarios a elegir con determinación la unidad receptora en la que realizarán su Servicio Social y Estancia Académica Profesional, por ser una decisión importante ya que en muchos casos se obtiene una excelente oferta laboral dentro de las instituciones en las que se colabora como practicante.

La Lic. Crystal Yudith Cardoso Urías, quien actualmente se desempeña como Asesora Jurídica en el Departamento de Proyectos de Dictámenes de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado de Sinaloa, cuenta con una amplia trayectoria profesional como Abogada Litigante en Corporativo Jurídico, asimismo como docente de la UAdeO en la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales.

Esta mesa redonda buscó motivar a las y los jóvenes Linces a visualizarse en un futuro profesional certero ejerciendo su profesión en la unidad receptora donde realicen su Servicio Social o Estancia Académica Profesional de forma competente.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones