Inauguran segunda edición de la Exposición Colectiva “Más allá de la muerte, artistas del Mictlán” realizada por estudiantes de la Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 30 de octubre de 2023.- Enmarcada por la tradición mexicana del Día de Muertos conmemorado cada 2 de noviembre, se inauguró la Exposición Colectiva “Más allá de la muerte, artistas del Mictlán”, coordinada por las y los estudiantes que integran el Comité Estudiantil de Diseño Gráfico y Artes Visuales, así como del equipo de Linces Art UAdeO.

Esta colorida exposición estará exhibida desde el 30 de octubre al 7 de noviembre en la plaza comercial Explanada Culiacán.

Durante la inauguración de la exhibición se dieron cita estudiantes del primer, tercer y quinto semestre, acompañados por la Jefa del Departamento de Arquitectura, Diseño y Arte, M.C. Aurora Heredia Valenzuela; la Coordinadora del Programa Educativo de Diseño Gráfico y Artes Visuales, M.C. Griselda Corona Sánchez; la docente responsable del Comité Estudiantil, M.C. Loreny Núñez Mendoza, así como el docente, Mtro. Saulo Valdez.

La exhibición cuenta con dibujos de catrinas elaborados a mano por las y los Jóvenes Linces e impresos en lonas, con el propósito de inspirar a la comunidad a fomentar las tradiciones mexicanas a través del arte y como parte del desarrollo de técnicas como la ilustración digital con enfoque en el marketing.

Además se expusieron coloridas figuras de alebrijes hechas con papel y engrudo, inspiradas en la leyenda que propone colocar ofrendas para ayudar a las almas de los difuntos a encontrar el camino de regreso al mundo de los vivos.

Esta creencia clasifica a los alebrijes como guardianes espirituales creados para proteger a los vivos de los espíritus malignos.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones