Logra mención honorífica egresada de la Licenciatura en Ciencias Biomédicas tras defensa de su tesis en la Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 30 de octubre de 2023.- Larissa Sandoval Portillo, Joven Lince egresada del Programa Educativo de Ciencias Biomédicas, de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, logró titularse tras obtener mención honorífica con la defensa de la tesis “Efecto de una digestión gastrointestinal simulada en frutos de arrayán (Psidium sartorianum) sobre el potencial antioxidante e inhibición de lipasa pancreática”, aprobada por unanimidad.

La defensa de la tesis tuvo lugar en el Auditorio Dr. Julio Ibarra Urrea en la Unidad Regional Culiacán. El trabajo de investigación estuvo bajo la dirección del Dr. Jesús Israel García Aguiar, profesor del Programa Educativo de Ciencias Biomédicas de la UAdeO, y tuvo como codirector al Dr. Erick Paul Gutiérrez Grijalva, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Unidad Culiacán.

El encuentro contó con la presencia del Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud y Coordinador del Programa Educativo de Ciencias Biomédicas, Dr. Juventino III Colado Velázquez, quien dio lectura al veredicto deliberado por el jurado que emitió la aprobación por unanimidad con mención honorífica a la sustentante, que la habilitará en el desempeño de esta profesión.

En este sentido, la egresada Sandoval Portillo, compartió haberse sentido muy nerviosa al comienzo de su investigación, sin embargo recibió el apoyo de sus directores de tesis y asesores, quienes la impulsaron a desarrollar su potencial dentro de dicha investigación científica adquiriendo nuevas competencias.

La profesionista invitó a sus compañeros Linces a elegir la modalidad de titulación por tesis siempre y cuando reconozcan el compromiso que conlleva el involucrarse a fondo en la investigación, ya que se requiere de mucha dedicación y tiempo para lograr excelentes resultados.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones