Celebran Estudiantes Linces el Día Mundial del Licenciado en Turismo en la Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 30 de octubre de 2023.- Con la realización de la conferencia “El prestador de servicio, desde el enfoque turístico”, la Comunidad Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, celebró el Día Mundial del Licenciado en Turismo, conmemorado el 25 de octubre de cada año.

La conferencia estuvo a cargo del Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Mocorito, Lic. Jesús Martínez Sauceda, quien egresó de la Licenciatura en Administración Turística de esta institución educativa y posee una amplia experiencia en el área administrativa gubernamental, lo que lo ha llevado a contribuir en la eficiencia y el desarrollo de políticas en beneficio de la promoción del turismo de México.

Durante la ponencia, el Lic.  Martínez Sauceda compartió las estrategias para establecer una colaboración eficiente con los prestadores de servicios turísticos, debido a la existencia de diversas barreras que limitan el trabajo eficaz. Por otro lado, dio a conocer que es necesaria la sinergia por parte del área de turismo hacia los prestadores de servicios turísticos, a través de capacitaciones y constante apoyo, con el objetivo de fortalecer, consolidar y evitar conflictos de competencia interna.

Participaron en la actividad la Coordinadora del Programa Educativo de Administración Turística, M.C. Teresita Larios García; la docente, Mtra. Susuki Kikey Castañeda Yee, así como estudiantes integrantes del Comité Estudiantil de Administración Turística (CEATUR).

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones