Llega el Ballet Internacional de Varna Bulgaria al Teatro Lince de la UAdeO con el espectáculo “La Cenicienta”, enmarcado en la 2da Temporada Cultura Lince “Creando Sueños… Creando Historias”

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 28 de octubre de 2023.- El Ballet Internacional de Varna Bulgaria, brillará en el escenario del Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) con el espectáculo “La Cenicienta”, del compositor ruso Serguei Prokófiev. La presentación se realizará este miércoles 1 de noviembre a las 19:00 horas, enmarcada en la 2da Temporada Cultura Lince “Creando Sueños… Creando Historias”.

El talento artístico del Ballet Internacional de Varna brindará además una masterclass con el propósito de compartir la técnica rusa con el público mexicano, en especial con estudiantes, a través de una sesión pedagógica que se realizará el mismo día a las 17:30 horas. Los boletos podrán adquirirse en internet ingresando a https://ticketpoint.mx/evento/culiacan-la-cenicienta/

El majestuoso montaje reúne a 30 bailarines internacionales bajo la dirección experta de Svetlana Tónsheva, ex bailarina del Ballet del Kremlin y coreógrafa en esta gira. “La Cenicienta” forma parte del repertorio del Ballet Internacional de Varna, junto a clásicos como “La fuente de Bakhchisaray”, “Coppelia”, “Giselle”, “Don Quijote”, “La muchacha mal custodiada”, “Sherazade”, “La noche de Walpurgis”, “Raymonda”, “La Bella Durmiente”, “Romeo y Julieta”, además de “El lago de los cisnes” y “El cascanueces”.

Se trata de una experiencia internacional de danza, música y arte que recorrerá el país del 13 de octubre al 19 de noviembre y llegará a Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

El año pasado esta virtuosa compañía dancística trajo de gira por diversos estados “El lago de los cisnes” y “El cascanueces”, lo que le valió el reconocimiento y admiración del público. Ahora viene a Culiacán y desde el recinto cultural más emblemático de la UAdeO dará una muestra del por qué tiene los más altos reconocimientos de Europa.

Creado en 1947 por los coreógrafos y directores Asen Manolov y Galina y Stefan Yordanov, el Ballet Internacional de Varna de Bulgaria participa de manera permanente en los siguientes festivales: Internacional de Música de Verano en Varna, Música de Navidad y Pascua, Ópera de Rumania, Internacional de Ópera y Ballet de Aspendos, en Turquía, entre otros.

Además de México, su gira contempla países como Bélgica, Ucrania, Reino Unido, Rusia, Georgia, Montenegro, Serbia y Rumania.

“Por la Cultura a la Libertad”