Jóvenes Linces obtienen el primer y tercer lugar en el concurso Transparencia en Corto 2023, organizado por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 28 de octubre de 2023.- Los Jóvenes Linces Leonardo Gámez Gil y Germán Ulises López Elizalde pusieron en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) al obtener el primer y tercer lugar, respectivamente, en la Categoría 2 del concurso Transparencia en Corto 2023 “Vigilancia ciudadana para prevenir la corrupción”, organizado por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado.

El concurso tuvo como objetivo brindar un espacio de expresión que promoviera la participación activa de los jóvenes en temas relacionados con la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismo del combate a la corrupción.

El jurado del concurso otorgó el primer lugar al cortometraje “Yaya”, presentado por Leonardo Gámez Gil, estudiante del quinto semestre de Ciencias de la Comunicación de la Unidad Regional Los Mochis, y el joven Pedro de Jesús Ortega Panduro; por su parte, Germán Ulises López Elizalde, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Unidad Regional Guamúchil, y la joven Paulina Mascareño Angulo, participaron con el corto “Una venda en los ojos”, que los hizo alcanzar el tercer puesto del concurso.

En la ceremonia de premiación, Leonardo Gámez Gil agradeció la oportunidad de participar en el concurso y señaló que a través del arte se pueden generar grandes cambios en la sociedad.

“La creación de este corto es un homenaje a las muchas historias de valentía, comunidad, liderazgo y esfuerzo colectivo que pasan desapercibidas en nuestras ciudades. Un homenaje a valientes desconocidos que nos rodean y que luchan por ayudar a la comunidad desde sus trincheras”, señaló.

Por su parte, la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, destacó la contribución de los jóvenes en la difusión de la cultura de la honestidad a través de la creatividad.

Los ganadores de las categorías 1 y 2 participarán en el “XVIII Concurso Nacional Transparencia en Corto 2023”, cuyos ganadores se anunciarán el próximo 31 de octubre.

“Por la Cultura a la Libertad”