Estudiantes de la UAdeO participan en el programa Incúbate Mx, promovido por la Secretaría de Economía para apoyar a emprendedores

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 24 de enero de 2024.- Alrededor de 40 estudiantes del área de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, acudieron a la inauguración de la Tercera Generación del Programa de fomento al emprendimiento, Incúbate Mx, promovido a través de la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa. En este programa los jóvenes participan en 5 categorías distintas, donde les ofrecen capacitaciones, conferencias y sesiones de trabajo para que desarrollen su proyecto de emprendimiento.

Los Jóvenes Linces, coordinados por la Mtra. Fandila Uriarte Ríos, tuvieron la oportunidad de involucrarse en el proyecto en el cual, a través de una plataforma digital con inteligencia artificial, así como talleres, mentorías, conferencias, consultorías virtuales y networking, la Secretaría de Economía acompaña a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en su proceso de incubación para lograr su consolidación, profesionalización, crecimiento y permanencia en el mercado.

Para la Tercera Generación se tiene una meta de 3,000 emprendedores, quienes contarán con el respaldo de más de 70 mentores provenientes de México, India, España, Chile, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Suecia.

El programa integra las categorías: Idea de negocio, MiPymes, Freelances, Startups de base tecnológica, Emprendedor de barrio, Mujer emprendedora y Emprendedor Social.

En el 2024, “Incúbate MX” contará con encuentros regionales de networking, ampliación de red de negocio para emprendedores y empresarios, sesiones de coaching empresarial, talleres presenciales para el desarrollo del modelo de negocio, sesiones de capacitación, así como masterclass enfocadas en temas de innovación, tecnologías y herramientas digitales.

El programa de incubación incluye acceso a consultas y mentorías virtuales de forma individual, además de diversas acciones de capacitación y vinculación a los diferentes servicios de la Secretaría de Economía, como registro ante el SAT, registro de marca, creación de logotipos y página web.

En el lanzamiento de la tercera generación de “Incúbate MX” se contó con la presencia de la madrina de la Tercera Generación, Vera Makarov; el finalista de la Segunda Generación en la categoría freelancer, Guillermo Monzón; así como jóvenes universitarios de diferentes escuelas del Estado, académicos, empresarios, emprendedores y MiPymes.

Estuvieron presentes también el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Lic. Javier Gaxiola Coppel; la Secretaria de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Culiacán, Janet Tostado Noriega y la presidenta de la Comisión de Juventud, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado, Dip. María Guadalupe Cázares Gallegos.

“Por la Cultura a la Libertad”