Estudiantes y docentes de la UAdeO participan en ciclo de conferencias sobre el Modelo Querétaro: Sistema de Seguridad y Justicia, impartido por la Universidad de Londres del Estado de Querétaro

Culiacán, Sinaloa, 6 de julio de 2023.- La colaboración entre la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y la Universidad de Londres Estado de Querétaro hizo posible que estudiantes y docentes de las Licenciaturas de Criminalística y Ciencias Periciales, y Derecho y Ciencias Sociales de esta Casa de Estudios participen en las Sesiones Académicas “Modelo Querétaro: Sistema de Seguridad y Justicia”. Este programa fue puesto en marcha en una sesión virtual por la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y la Rectora de la Universidad de Londres, Dra. Ivonne Wiener Bercovich.

El propósito de este programa es generar un espacio para la exposición de modelos de atención, intercambio de experiencias y buenas prácticas, desde el enfoque sistémico que impera en el estado de Querétaro, guiado por catedráticos de la Universidad de Londres y por titulares de las instituciones de seguridad y justicia de la entidad.

En su mensaje, la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, agradeció a la Dra. Wiener Bercovich por hacer partícipes de este proyecto a los estudiantes y docentes de la UAdeO. Señaló que analizar y comprender los modelos exitosos de sistemas de seguridad y procuración de justicia permitirá identificar las mejores prácticas y enfoques para prevenir y combatir el delito.

“Esta vinculación trasciende el ámbito académico, ya que los participantes de este ciclo de conferencias tendrán la oportunidad de recrear o de adquirir conocimientos y habilidades muy valiosas que fortalecerán su capacidad para abordar los innumerables desafíos y problemas que enfrentamos en el ámbito de la seguridad y la justicia”, señaló la Dra. Díaz Camacho.

Por su parte, la Rectora de la Universidad de Londres Estado de Querétaro, Dra. Ivonne Wiener Bercovich deseó que la colaboración entre ambas universidades resulte fructífera y duradera, y destacó que esta jornada de sesiones es producto de la sinergia generada con la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, motivada por el interés en mantener la calidad en la formación de los estudiantes.

“Nos separan mil 34 kilómetros en ruta, pero indudablemente son muchas más las cosas que nos unen, nos une el deseo de crecer, la búsqueda de respuestas y sin lugar a dudas el afán de ser cada día mejores”, dijo la Dra. Wiener Bercovich.

Las Sesiones Académicas “Modelo Querétaro: Sistema de Seguridad y Justicia” iniciaron con la conferencia “Reinserción en Querétaro, ¿retos y oportunidades?”, por parte del especialista en Política Criminal, Investigación Criminal y Sistemas Penitenciarios, Mtro. Gonzalo Rojas Obregón.

Esta fue la primera de seis conferencias magistrales que serán impartidas por expertos, en las que se abordarán temas como Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Sistema Penitenciario, Defensa Nacional y Programa 21.

Estuvieron presentes en la inauguración de este ciclo de conferencias estudiantes, docentes, Directores de Unidades Regionales y Coordinadores de las Extensiones de la UAdeO; el Vicerrector de la Universidad de Londres Estado de Querétaro, Mtro. José Antonio Ugalde, así como personal de esta institución educativa.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones