Firman SEPyC y UAdeO convenio de colaboración para vincular prestación de servicio social con planteles educativos de educación básica y media superior

Culiacán, Sinaloa, 06 de julio de 2023.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) del Gobierno del Estado de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), representadas por la Lcda. Graciela Domínguez Nava y Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de vincular la prestación del Servicio Social de Jóvenes Linces con planteles de educación básica y media superior de la entidad, así como Estancia Académica Profesional (EAP) con distintas áreas que conforman la Secretaría.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, recordó que la firma de este convenio es producto de una propuesta de la SEPyC, y destacó la importancia del Servicio Social y la Estancia Académica, pues son un complemento fundamental en la formación profesional de los jóvenes, que les ayuda a adquirir nuevos conocimientos, nuevas destrezas y a entrar en contacto con la realidad.

“Estoy absolutamente segura que a través de esta importante iniciativa nuestros Jóvenes Linces encontrarán un mejor sentido, se enamorarán más de su profesión, le darán un valor que quizá hasta este momento no lo perciban por el trabajo que hasta ahora han desempeñado”, señaló.

Por su parte, la Titular de la SEPyC, Lcda. Graciela Domínguez Nava, señaló que el trabajo conjunto entre ambas instituciones permite mejorar el sistema educativo de Sinaloa. De igual manera, gracias a este instrumento se impulsarán acciones de beneficio mutuo, tanto para la formación de estudiantes de educación básica y media superior, como la de los futuros profesionistas.

“No hay algo mejor que podamos darle a nuestro estado de Sinaloa que esa mística de nuestros profesionistas a través de su Servicio Social, y seguros estamos que serán muy bien recibidos en nuestras escuelas de educación básica, los van a recibir con los brazos abiertos”, dijo.

Con la firma de este acuerdo se vincula la prestación del Servicio Social de estudiantes de la UAdeO matriculados en las Licenciaturas en Nutrición, Enfermería, Terapia Física y Rehabilitación, Música, Psicología, Educación Física y Ciencias del Deporte, con el Programa Escuela y Salud de la SEPyC, que se desarrolla en planteles de educación básica y media superior.

Asimismo, vincula la prestación del Servicio Social y Estancia Académica Profesional con distintas áreas administrativas que conforman la Secretaría, en la que participan estudiantes de las Licenciaturas en Sistemas Computacionales, Ingeniería de Software, Ciencias de la Comunicación, Arquitectura y Mercadotecnia. Para la Licenciatura en Ciencias Biomédicas aplica en los laboratorios de los planteles educativos del nivel medio superior.

En la firma de este acuerdo, por parte de la SEPyC, estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación Básica, Dra. Ana Alicia Cervantes Contreras; el Director de Servicios Administrativos, Lic. Carlos César Castro García; la Coordinadora Académica de la Subsecretaría de Educación Básica, Mtra. Beatriz Elizabeth Cano; la Directora de Media Superior y Superior, M.C. María Guadalupe Aguilar Echavarría; el Jefe del Departamento de Servicios Jurídicos, Lic. José Gastón González Gastélum; el Coordinador Estatal de Escuela y Salud, Dr. José Alberto Cerón Castro; y la Directora de Organismos Sectorizados, Lcda. Marcela Quiñónez Calderón.

Por parte de la UAdeO acudieron la Vicerrectora Académica, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León; el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez; el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Pedro Flores Leal; el Director de Asuntos Jurídicos, M.C. Eutimio Santos Angulo; la Directora de Desarrollo Estudiantil, M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos y la Directora de Desarrollo Académico, Dra. Alma Lucía Castro Lara.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones