Exponen a estudiantes de la Unidad Regional Mazatlán el impacto de los influencers y la importancia de su investigación

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 1 de marzo de 2024.- La investigación merece ampliar su espacio para conocer la realidad y el entorno que rodea a la juventud sinaloense desde ámbitos que impactan lo económico, social y comunicativo, como lo hacen los influencers, fenómeno que vino a innovar estos tres aspectos, por lo que

Mazatlán, Sinaloa, 1 de marzo de 2024.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, albergó una charla sobre el impacto de los influencers en los ámbitos económico, social y comunicativo, que fue impartida por el Dr. Cristian Daniel Torres Osuna, coautor del libro “Estudios socioculturales de los y las jóvenes de Sinaloa”, del cual abordó el capítulo “Jóvenes influencers dentro de la industria de la música actual: el caso Sinaloa” como tópico de su exposición.

La actividad se realizó en la Sala Audiovisual, donde estudiantes de distintos Programas Educativos asistieron para aprender sobre las plataformas de streaming y redes sociales que son usadas por los jóvenes actuales y siguen a estas estrellas digitales.

“Los influencers es un área de la sociedad que ahorita tiene mucha relevancia porque mueve muchísimo económicamente, miles de millones de dólares anuales en el mundo. Su impacto social también es muy relevante, muchísima gente lo usa y está inmersa en ese entorno. Entonces, cuando hay algo tan relevante en la sociedad, a nosotros, como investigadores, nos interesa ver lo que está sucediendo ahí para investigarlo de manera científica y pasar más allá de la opinión, de la opinión a los hechos”, explico el Dr. Torres Osuna.

Durante la charla, se habló sobre el inicio de célebres influencers, como el caso de Kimberly Loaiza, quien cuenta con decenas de millones de seguidores en sus distintas redes sociales, las cuales implican tiempo, inversión y disciplina, para después catapultarse al negocio de la música.

Además, se mencionó la veta económica que esto significa para los fundadores de estas redes o plataformas, como Mark Zuckerberg, pionero con Facebook, o Jeff Bezos, propietario de Amazon, que además de ser un sitio de compras por Internet, se ha diversificado en la industria del streaming de películas y de música.

Al final de la plática, los estudiantes hicieron preguntas al expositor y aclararon sus dudas, cerrando con la entrega de un reconocimiento por su participación, de manos de la Jefa del Departamento de Bienestar Estudiantil, Lic. Daniela Alejandra Hernández Morales, quien organizó la actividad.

“Por la Cultura a la Libertad”