Estudiantes de Nutrición de la Unidad Regional Guamúchil participan en la conferencia “Del plato al metabolismo”

Guamúchil, Sinaloa, 1 de marzo de 2024.- Estudiantes del Programa Educativo de Nutrición de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, participaron en la conferencia titulada “Del plato al metabolismo” donde tuvieron oportunidad de incrementar sus conocimientos sobre los procesos físicos y químicos que se dan en el cuerpo a través de la alimentación.

Los expositores fueron el Dr. Erick Paúl Gutiérrez Grijalva, investigador del CONACYT y del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo; y el M.C. Luis Aurelio Montoya Inzunza, quien cuenta con Maestría en Ciencias con enfoque en el estudio de plantas de uso etnobotánico y la bioactividad de fitoquímicos presentes en ellas.

El Dr. Gutiérrez Grijalva actualmente realiza un estudio en compuestos fitoquímicos en plantas regionales; por su parte, el M.C. Montoya Inzunza actualmente cursa su último año de Doctorado en Ciencias en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), y ambos compartieron con todos los universitarios conocimientos que coadyuvarán a fortalecer su profesión.

En representación de la Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, estuvo presente la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Lic. Lilia Inzunza Gil, y la Coordinadora Lic. Alehtse Obeso, quienes felicitaron y entregaron reconocimiento a los expositores por su tiempo para compartir sus experiencias profesionales con los futuros nutriólogos.

Al finalizar la conferencia los estudiantes del Programa Educativo de Nutrición tuvieron oportunidad de expresar dudas y preguntas para reforzar los conocimientos obtenidos.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones