Orientan a estudiantes de la Unidad Regional Mazatlán sobre la inclusión de personas con discapacidad auditiva en la educación

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 11 de marzo de 2024.- Para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad auditiva en las escuelas, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, organizó una conferencia sobre la Lengua de Señas Mexicana.

La actividad se realizó a través de la Licenciatura en Psicología, que coordina la M.C. Temmy Yasodhara Villa Robles, y estuvo a cargo de la M.C. Felicia García Meza, del Centro Educativo El Rincón del Habla y cofundadora del Centro de Apoyo a la Diversidad, quien dijo que el propósito de la conferencia fue que los estudiantes conocieran las dificultades a las que se enfrentan las personas que no pueden oír y la inclusión.

“Cuando hablo de inclusión, no puedo hablar solamente de las personas sordas o hipoacúsicas, sino de todas las personas que se ven en estado de vulnerabilidad o en desventaja ante los chicos que podemos llamar regulares”, mencionó la expositora, quien tiene una Maestría en Educación Inclusiva.

Agregó que el objetivo de la actividad, que contó con una parte para enseñar el abecedario de la Lengua de Señas Mexicana, además de ser una sensibilización, es una orientación para los estudiantes de la Licenciatura en Psicología que asistieron a este evento para que se interesen en la Lengua de Señas, pues no hay profesionistas de esta carrera que la hablen.

Durante la exposición, la ponente aclaró el significado real de la inclusión, pues generalmente, dijo que este término se malentiende porque tal vez nadie se los ha dicho o mostrado, lo que hizo a través de ejemplos y con la participación de los asistentes.

“Por la Cultura a la Libertad”