Periodista Victoria Sánchez imparte charla en el Museo Demetrio Bilbatúa de Cine Documental a estudiantes del CECyTE

Culiacán, Sinaloa, 09 de marzo de 2024.- El Museo Demetrio Bilbatúa de Cine Documental de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) fue sede de la charla impartida por la Directora de Noticias de Radio Sinaloa y conductora del noticiero ADN de Máxima Radio, la periodista Victoria Sánchez, quien compartió con estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa (CECyTE) su experiencia en la transición de lo análogo a lo digital en las herramientas tecnológicas.

Durante la charla, la periodista profundizó en el avance de la tecnología en el mundo de la comunicación, la cual, dijo, produjo un salto muy importante en la forma de comunicar. Señaló que las nuevas herramientas tecnológicas facilitan en gran medida el trabajo pero que de ninguna manera deben sustituir la creatividad humana ni la adquisición de nuevos conocimientos.

La reconocida comunicadora sugirió a los jóvenes hacer una revaloración de su quehacer con las nuevas tecnologías y encontrar un balance en su uso, así como utilizarlas siempre para aprender.

“Aprovechen la tecnología, no se pierdan en ella”, dijo.

La Directora General del CECyTe, Dra. Emma Karina Millán Bueno, acompañó a los estudiantes en esta charla, y agradeció a las autoridades de la UAdeO, encabezadas por el Rector, Dr. Pedro Flores Leal, la oportunidad de que estudiantes de la institución educativa que dirige sean partícipes de actividades en Antena Lince y en el Museo Demetrio Bilbatúa de Cine Documental.

Por su parte, el Director de Antena Lince, Lic. Juan Francisco Sotomayor Valdez, calificó al CECyTE como una institución amiga, con la que se trabaja de la mano.

Previamente, la comunidad estudiantil del CECyTe hizo un recorrido por las instalaciones del Museo Bilbatúa, único en su género en América Latina y que se alberga en el Edificio del Arte, la Cultura y la Divulgación, en Ciudad Educadora y del Saber, en Culiacán.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones