UAdeO realiza ciclo de conferencias en el marco del Día Internacional de la Mujer

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Los Mochis, Sinaloa, 12 de marzo de 2024.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) preparó un ciclo de conferencias virtuales en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, sumándose al conjunto de actividades que implementan a la par las Unidades Regionales y Extensiones para sensibilizar a la Comunidad Universitaria en esta importante fecha.

La organización de estas actividades se dio a través de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Desarrollo Estudiantil, y en ellas se abordaron los múltiples desafíos en materia de género que aún quedan por delante.

Como parte del programa, la primera conferencia que se presentó fue “Caminando hacia la igualdad”, impartida por la Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán, M.C. Ana Isabel Ojeda Esquerra; la segunda fue “Mujeres en la ciencia para acelerar el progreso en Sinaloa”, a cargo de la Directora de Mujeres en la Ciencia de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (CONFIE), Dra. Itzé Coronel Salomón.

La Directora de Desarrollo Estudiantil, M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos, brindó un reconocimiento a las ponentes por su valiosa aportación y señaló que estas actividades buscan generar conciencia sobre la relevancia de los valores y la equidad, con el reto de seguir avanzando hacia la igualdad de género.

En estas actividades participaron también la Vicerrectora Académica, Dra. Guadalupe Arlene Mora Romero; Directores de Unidades Regionales, Coordinadores de Extensión, personal académico y administrativo e integrantes de la Comunidad Lince.

“Por la Cultura a la Libertad”