Presentan libro “La cualidad también es científica”, del docente investigador Dr. Jorge Gastélum Escalante, en la Unidad Regional Culiacán

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 22 de septiembre de 2023.- En la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, se realizó la presentación del libro “La cualidad también es científica” del docente investigador, Dr. Jorge Gastélum Escalante, en el que se plantea el método cualitativo como una oportunidad para que los jóvenes se descubran como investigadores.

La obra fue comentada por la Fundadora y miembro del Colegio de Pedagogos y del Consejo Mexicano de Investigacion Educativa, Dra. Martha Corenstein Zaslav, así como por la Rectora de la Universidad Tecnológica del Estado de Sinaloa, Dra. Ana Lucía Escobar Chávez.

El Dr. Jorge Gastélum Escalante señaló que esta obra está basada en su experiencia como docente, por ello aborda el método cualitativo desde un enfoque distinto para guiar a los jóvenes por cada situación que vayan enfrentando, y asimismo descubran los pasos que deben seguir para acercarse a la investigación cualitativa, con el fin de facilitar su aprendizaje y crear esas ganas de seguirse preparando.

El autor de esta obra determinó que con esta publicación busca motivar e instruir a estudiantes de licenciatura y posgrado que quieran seguirse profesionalizando y buscan llenarse de conocimiento, de la misma manera intenta motivarlos a que nunca dejen de descubrir nuevos horizontes ya que siempre habrá más para conquistar.

Por su parte, el Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, destacó que en esta obra se plasma la esencia del querer saber, del querer aprender e innovar el conocimiento, respetando la perspectiva sobre su contenido desde su núcleo y la particularidad del libro. Del mismo modo entregó un reconocimiento al Dr. Gastélum Escalante por su publicación.

Asistieron a la presentación, la Subdirectora Académica, Dra. Cristina Ávila Valdez; el Jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Salvador Obed Pérez Sicaeros; la Coordinadora del Programa Educativo de Psicología, M.C. Flor Marina Salazar Báez; asi como docentes, estudiantes e invitados especiales.

“Por la Cultura a la Libertad”