Estudiantes Linces de Criminalística y Ciencias periciales de la Unidad Regional Guasave participan en la charla “Orientación, primer respondiente”

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 22 de septiembre del 2023.- Estudiantes de quinto semestre del Programa Educativo de Criminalística y Ciencias Periciales de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, recibieron en el aula al Lic. Francisco Alejandro Félix Juárez, con quien tuvieron una charla denominada “Orientación, primer respondiente”.

Esto como parte de la asignatura Investigación criminalista de campo, a cargo de la docente, Lic. Itzel Luque Luque, quien brindó unas palabras de bienvenida al invitado especial y agradeció su disposición para compartir sus conocimientos con los estudiantes Linces.

El Lic. en Criminalística, Francisco Alejandro Félix Juárez, se desempeña como elemento de la Policía Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, misma que ha sido catalogada como la mejor policía de México debido a la seguridad y la implementación de un sistema de justicia cívica, similar al que se aplica en Estados Unidos, donde un infractor es presentado ante el juez a través de una audiencia.

Como profesional en la materia recomendó a los estudiantes mantenerse en constante preparación con el fin de que puedan desempeñarse con éxito en el campo laboral.

“Lean, documéntense, aprendan artículos, fíjense una meta si quieren ser policías, o peritos, lo que les guste, traten de especializarse y échenle ganas porque esta carrera es de mucho estudio”, aconsejó el Lic. Félix Juárez.

Explicó que el primer respondiente es la primera autoridad oficial que llega al lugar de un suceso, ya sean la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Municipal o agente estatal de investigaciones o Policía Ministerial, además de explicar cómo se debe elaborar el Informe Policial Homologado (IPH) que debe contener información desde la hora de reporte, tiempo de llegada al lugar de los hechos y la entrega del mismo, ya sea de delitos o de justicia cívica.

Además de compartir su experiencia con los estudiantes habló de la necesidad que existe de que vayan analizando el campo laboral en el que desean ejercer y donde puedan adquirir experiencia y más conocimientos.

A nombre de la UAdeO, Unidad Regional Guasave, extendió un agradecimiento el Coordinador del Programa Educativo de Criminalística y Ciencias Periciales, Lic. Juan Carlos Portillo.

“Por la Cultura a la Libertad”