Realiza la UAdeO primera Concentración Deportiva Estatal 2024, en la Unidad Regional Guasave, rumbo a la Universiada Nacional

Guasave, Sinaloa, 7 de febrero del 2024.- Con miras a la Universiada Nacional que se celebrará próximamente, este día se realizó la Primera Concentración Deportiva Estatal 2024 de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), en la Unidad Regional Guasave, donde participaron estudiantes que representan a las preselecciones Linces en las disciplinas de futbol, beisbol, basquetbol, softbol, voleibol, luchas asociadas, taekwondo y box.

Las preselecciones Linces que habrán de representar a esta casa de estudios en la Universiada Nacional lo harán próximamente en la Universiada Estatal que se realizará del 21 al 24 de febrero, donde habrán de enfrentarse a todas las universidades del estado de Sinaloa buscando un lugar en la fase regional que se llevará a cabo en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

En este encuentro estuvieron presentes deportistas de las unidades regionales y extensiones de El Fuerte, Los Mochis, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán, El Rosario, Escuinapa y Guasave.

En representación del Rector de la UAdeO, Dr. Pedro Flores Leal, compartió un saludo de bienvenida el Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, destacando el compromiso y apoyo que se mantendrá a la práctica de todas las disciplinas deportivas, siendo uno de los objetivos de esta gestión rectoral.

El Dr. López Reyes recalcó que la justa deportiva es una enseñanza para la vida en la que como jóvenes deportistas están teniendo un aprendizaje y un entrenamiento con el objetivo de representar de manera honrosa a la UAdeO, entendiendo que hay reglas y normas que se habrán de respetar.

El llamado también fue a la práctica de valores que caracterizan a la universidad como lo son el respeto, la tolerancia, disciplina y trabajo en equipo para representar con orgullo a la Comunidad Lince.

El Director de Organización Deportiva de la UAdeO, Lic. Evodio León Cota, agradeció la presencia de todos los entrenadores y coordinadores de deportes de todas las unidades, reconociendo el trabajo que han realizado desde sus unidades y extensiones, para que este proceso que los llevará a la Universiada Nacional se esté dando.

Señaló que es muy importante que como universidad se realice un trabajo de preparación para representar con dignidad a la UAdeO y lograr las anheladas medallas.

Destacó que esta universidad ya ha logrado medallas en ediciones anteriores y se espera que en este nuevo ciclo deportivo haya más triunfos, y puedan recibir el apoyo de parte de la universidad con beca académica y económicas como se ha realizado por el esfuerzo que hacen representando a la UAdeO.

“Yo sé que aquí hay muchas ganas y mucho talento, pero hay que trabajarlo para que vayan mejor preparados para la competencia, estamos formando un equipo multidisciplinario que va a ayudar al desarrollo de todos ustedes”, expresó el Lic. León Cota.

Recalcó que el Rector, Dr. Pedro Flores Leal, ha refrendado el apoyo que durante su gestión tendrán quienes realicen estas actividades.

“El Rector nos ha pedido que no escatimemos en nada para que ustedes desarrollen sus actividades, tenemos un Rector que va a apoyar y un buen equipo de trabajo que se ha formado desde la Dirección de Deportes, mucha suerte y esperamos que de aquí salgan los mejores seleccionados para que representen a nuestra universidad en la próxima universiada estatal”, destacó.

Se contó también con la presencia del Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; el Subdirector Administrativo, Lic. Arno Cortés Corral; el Mtro. en Psicología del Deporte, Luis Felipe Reynoso Sánchez, así como jefes de deportes de las diferentes unidades regionales y extensiones, y quienes integran la estructura de trabajo de la Dirección de Deportes de la UAdeO.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones