Con gran éxito comienzan las inscripciones a los cursos de inglés del CELE de la UAdeO

Culiacán, Sinaloa, 6 de febrero de 2024.- Con gran éxito, el Centro de Estudio de Lenguas Extranjeras (CELE) de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) comenzó el proceso de inscripciones a los cursos de inglés que imparte en el semestre Febrero-Julio 2024, e invitó a integrantes de la Comunidad Universitaria y a la sociedad en general a ser parte de esta experiencia de aprendizaje.

Desde temprano llegaron decenas de interesados a las instalaciones de los CELE para concretar el proceso de inscripción, que con el transcurso de las horas registró una alta demanda de ingreso.

Las inscripciones tendrán lugar hasta el viernes 9 de febrero, y tienen un costo de 200 pesos, mientras que las reinscripciones serán del lunes 12 al 23 de febrero; para el trámite de nuevo ingreso es necesario presentarse a las instalaciones de los CELE de 9:00 a 15:00 horas con copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y del acta de nacimiento. El costo de la colegiatura semestral es de $1,125 pesos.

Los cursos regulares comienzan el 1 de marzo, se imparten de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y tienen duración de dos a cuatro horas; los cursos sabatinos y los cursos en línea duran cuatro horas e inician el 2 de marzo.

Con el propósito de brindar una enseñanza de calidad de las lenguas extranjeras, así como promover la certificación de idiomas como una herramienta para la profesionalización, el CELE imparte cursos y otorga servicios que se adaptan a las necesidades académicas tanto de la comunidad lince de la UAdeO como del público en general, y atiende a 4,533 estudiantes en sus nueve unidades ubicadas en El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Angostura, Culiacán, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa, aumentando su matrícula un 79.8% en comparación con 2017, lo que lo convierte en un referente estatal en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua.

Entre los servicios que oferta se encuentran los cursos Kids (8 a 10 años, con duración de 4 semestres), Junior (11 a 14 años, con duración de 6 semestres), Adults (15 años o más, con duración de 6 semestres), Intensivo (15 años o más, con duración de 3 semestres) y Curso de Conversación (2 semestres), todos ellos en equivalencia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCRE) que es un estándar internacional que define la aptitud lingüística en varios niveles, desde A1 para principiantes hasta C2, el nivel más alto en el marco de referencia, reservado para aquellos con un manejo extraordinario del idioma.

Asimismo, el CELE es centro autorizado de aplicación de los exámenes de certificación TOEFL ITP y TOEFL Junior, ofreciendo múltiples fechas durante el periodo escolar en las unidades regionales.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones