Los Mochis, Sinaloa, 18 de junio de 2021.- Para estar preparados ante la eventualidad de una reincorporación a las actividades presenciales, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, sostuvo una reunión con su equipo de trabajo encaminada a consensuar las medidas propuestas por la Comisión de Reincorporación para el regreso a clases segurocuando las condiciones así lo permitan.
La Dra. Díaz Camacho encabezó el encuentro virtual en el que participaron la Vicerrectora Académica, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León; el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez; la Contralora Universitaria, M.C. Fabiola Judith Robles Machado; direcciones de Unidades Regionales y Coordinaciones de Extensión, así como titulares de las distintas direcciones de la vicerrectoría académica.
La Rectora de la UAdeO señaló que atendiendo el llamado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se han planeado una serie de acciones en las que la prioridad es el resguardo de la salud de la comunidad Lince; indicó que en caso de darse el regreso a la presencialidad esta universidad no iniciará de cero, pues desde los primeros meses de confinamiento se contó con elPrograma Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC) y sus planes de Aseguramiento de la Salud y de Trabajo Académico-Administrativo, así como el manual de reincorporación.
Producto de un análisis de la situación actual y del consenso, la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, explicó que las actividades presenciales se darían garantizando el cumplimiento de 7 puntos, relacionados con la disponibilidad de equipos de cómputo, acceso a internet, la distribución de personas en las Unidades Regionales y Extensiones, el mantenimiento de instalaciones, aseguramiento de material y protocolos de seguridad, entre otros aspectos importantes.
“Debemos estar preparados para la reincorporación a las actividades presenciales, estas medidas son producto del trabajo en equipo, el llamado es a superar cualquier dificultad para salir adelante, a mostrar disposición y estar consciente de que a raíz de la pandemia las cosas ya no seránigual que antes”, manifestó la Dra. Díaz Camacho.
En esta reunión la Rectora de la UAdeO, precisó que todas las medidas que se han planeado para el posible regreso presencial tienen el propósito de reducir riesgos y minimizar en lo posible el numero de personas que estarán en un espacio físico determinado de forma simultánea durante las clases presenciales.
“Por la Cultura a la Libertad”