Mazatlán, Sinaloa, 28 de septiembre de 2022.- Con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre la detección de signos de alarma y mostrarles medidas de prevención para evitar casos de suicidio, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, inició una serie de talleres semanales “Me siento solo. ¡Ayuda!”, que se impartirán a los estudiantes de nuevo ingreso de todos los Programas Educativos de esta institución.
La actividad se realiza en conjunto con el Centro Lince de Atención Estudiantil (CLAE) y el Programa Universidad Saludable, a cargo de la Dra. Mónica Guadalupe Tovar Navarro, que a nombre del Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, dio la bienvenida a la primera sesión de estos talleres, impartida por personal del CLAE, Lic. Mónica Georgina Vázquez Veytia, quien explicó que más que una conferencia, se organizó como una sesión de dinámicas para hacer interactuar a los jóvenes.
Estos talleres se realizan en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, debido a que se ha vuelto un problema de salud pública rodeado de mito y tabúes, el cual aún no se ha atendido como debiera, afectando también a familias y comunidades, pues cada año, más de 700 mil personas se quitan la vida después de varios intentos, por lo que esta institución implementa estos talleres semanales, que se realizarán hasta el 30 de noviembre, con el fin de sensibilizar a los jóvenes sobre esta problemática y proporcionarles una guía adecuada para evitarlo, en dado caso que se les presentara una situación relacionada con este tema.
“Por la Cultura a la Libertad”