Alumnos y docentes de la UAdeO Extensión Sinaloa de Leyva conforman comité de apoyo a bomberos del municipio de Sinaloa

Sinaloa de Leyva, Sin. 4 de septiembre de 2023.- Ante la crisis económica en la que operan Bomberos del Municipio de Sinaloa, estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, Extensión Sinaloa de Leyva, conformaron un comité de apoyo para mejorar las condiciones en las que laboran.

En reunión celebrada en la Extensión, el presidente del Patronato de Bomberos, Ing. Óscar Rafael López Cárdenas, dio un informe de las condiciones en las que operan y de las necesidades más urgentes, entre las que destacan las fallas mecánicas del único camión, gastos por la compra de combustible, la falta de oficinas y dormitorios, así como de las deficiencias en los equipos que utilizan como mangueras, motobombas y vestimenta.

Ante estudiantes y docentes de todos los programas educativos, los bomberos mostraron evidencias de las condiciones en las que laboran y pidieron el apoyo de empresarios, ganaderos, agricultores y ciudadanos para sumarse a este movimiento para que puedan seguir operando y no corran el riesgo de paralizar labores.

“Tan solo en el consumo de gasolina del camión tenemos un aproximado de 10 mil pesos al mes, sin contar el servicio mecánico que requiere constantemente en talleres fuera del municipio, por tratarse de una máquina que ya tiene muchos años funcionando la cual fue donada por una institución de Estados Unidos hace nueve años”, dijo López Cárdenas.

Por su parte el Coordinador de la UAdeO Extensión Sinaloa de Leyva, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, explicó que la conformación de este comité es una muestra del trabajo que ha venido realizando la institución educativa a su llegada al municipio para brindar un servicio a la comunidad, en donde se involucra a estudiantes como parte del proceso de formación integral que reciben.

Estas actividades donde se involucra a los alumnos, explicó, son parte de la formación que reciben en las aulas, en donde se les imparten asignaturas transversales que tienen que ver con una formación integral, como por ejemplo Desarrollo Personal y Profesional, Derechos Humanos, entre otras.

Dentro del programa de actividades que se estarán desarrollando permanentemente a partir de los próximos días se contempla la colecta de recursos económicos entre la sociedad en general, así como la gestión de equipamiento, campañas de prevención de incendios y otro tipo de accidentes.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones