Aspirantes a la Generación 2021-2024 del Doctorado en Gestión del Turismo de la UAdeO, inician curso propedéutico

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 17 de mayo de 2021.- Como parte del proceso de selección de la Generación 2021-2024 del Doctorado en Gestión del Turismo (DGT), de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), dio inicio el curso propedéutico virtual con un total de 15 aspirantes y que tendrá una duración de dos semanas.

Inscrito en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), este programa de estudios se imparte en la Unidad Regional Mazatlán, donde es coordinado por el Dr. Silvestre Flores Gamboa, quien presidió la inauguración del curso evaluativo.

En representación de la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín, estuvo presente la Subdirectora Académica, Dra. Analy del Carmen Arias Cabanillas, quien dio un mensaje de bienvenida a los asistentes y les deseó que “su andar por la UAdeO en este doctorado sea una gran y grata experiencia, que les brinde crecimiento y lo aprovechen al máximo, deseo ver que este grupo culmine con éxito su Doctorado, ¡enhorabuena!”

Posteriormente, el Dr. Flores Gamboa explicó que el objetivo del curso propedéutico es evaluativo, forma parte de los indicadores que van a permitir seleccionar a los mejores aspirantes, junto con otros indicadores como el protocolo de investigación, la entrevista, el examen CENEVAL EXANI-III y el examen de inglés TOELF.       

Asimismo, explicó a los estudiantes en qué plataforma y cuál sería la dinámica del curso que será impartido por el Núcleo Académico Básico del DGT, iniciando la primera clase con la Dra. Mónica Velarde Valdez, a quien reconoció como una de las académicas más capacitadas y mayor experiencia; además la señaló como una de las creadoras del DGT, por lo que no podrían tener mejor inicio de curso, al contar con ella como profesora.

Por su parte, la Dra. Velarde Valdez inició el curso explicando la dinámica, que para fines evaluativos los participantes deberían realizar un trabajo final, así como registrar un 85% de asistencia, participar en clase y realizar una exposición. Luego de presentarse, entró en materia en esta primera clase con el tema “Introducción al conocimiento científico”.

“Por la Cultura a la Libertad”