Atleta Lince de Taekwondo de la UAdeO, gana pase a la Universiada Nacional 2022 CONDDE

|

Actividades Recientes Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 05 de abril de 2022.- La atleta Lince de Taekwondo de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, Ana Gabriela Villegas Urías, aseguró su pase a la Universiada Nacional organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), luego de participar en la etapa regional en la categoría Heavy de este evento deportivo, que se realizó en la ciudad de Obregón, Sonora, teniendo como sede al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

La joven que puso en alto el nombre de la UAdeO en la competencia de Taekwondo, es estudiante del segundo semestre del Programa Educativo de Derecho y Ciencias Sociales, fue preparada y acompañada por su entrenador, Iván Alberto Beltrán Munguía.

El Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, recibió formalmente a la deportista Lince tras haber competido en la Universiada Regional 2022, asimismo agradeció a nombre de la comunidad universitaria, por su admirable participación en esta importante disciplina, además de desearle mucho éxito en su próxima contienda.

En su primera intervención, Ana Gabriela venció a la representante de la Universidad de Tijuana (CUT), posteriormente en la semifinal derrotó a la Universidad de Sonora (UNISON) y en la final a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), asegurando su boleto a la Universiada Nacional 2022 que se realizará el próximo mes de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La deportista Villegas Urías, se dijo muy emocionada de representar por primera vez a la UAdeO, expresó su agradecimiento hacia el Director de la Unidad Regional Culiacán, así como a esta casa de estudios por brindarle todos los recursos para poder asistir a la competencia, además del respaldo y la confianza de toda la comunidad Lince.

Durante el recibimiento, también se dio cita la Subdirectora Académica de la Unidad Regional Culiacán, Dra. Cristina Ávila Valdez, y el Jefe del Departamento de Cultura y Deporte, Lic. Omar Ruiz Pérez.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones