Banda de Guerra Linces de la UAdeO repite hazaña y obtiene el primer lugar en el IX Concurso Nacional La Villita

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Los Mochis, Sinaloa, 28 de agosto del 2023.- La Banda de Guerra Linces de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Los Mochis, repitió la hazaña y se alzó con el primer lugar en categoría libre en el IX Concurso Nacional “La Villita” organizado por el gobierno del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Con una puntuación de 479 el conjunto Lince se llevó por segunda ocasión consecutiva el primer lugar en esta competencia, colocándose como la mejor banda de guerra a nivel nacional de acuerdo con la evaluación de los jueces del concurso.

Adicionalmente, se destacaron el comandante Carlos Fernando Ávila López, que obtuvo el reconocimiento de primer lugar, y la tercia de cajas compuesta por Ángel Israel Briseño Duarte, Jesús Ariel Castro Espinoza y Briseyda Guadalupe Castro Espinoza, que obtuvo el segundo lugar.

Cabe destacar que la Banda de Guerra Oficial de la UAdeO se mantiene como uno de los participantes más constantes en eventos nacionales y ha forjado una trayectoria sobresaliente al obtener gracias a su esfuerzo y disciplina los primeros lugares en un sin número de competencias.

Desde el año 2001 hasta la fecha, han participado en 23 Campeonatos Nacionales, destacando victorias en tres ediciones del Concurso Nacional Calderón, dos victorias en el Concurso Nacional La Villita, así como cuatro primeros premios en el Concurso 3 de Diana y dos participaciones destacadas en el Concurso de San Miguel de Allende, Guanajuato.

La Banda de Guerra Linces está formada por estudiantes de diferentes licenciaturas que se imparten en la UAdeO, está a cargo del instructor Ricardo Cubedo Peñuelas y está compuesta por un conjunto de 10 tambores, 10 cornetas, 1 corneta de órdenes y 1 comandante.

“Por la Cultura a la Libertad”