Deportistas Linces camino a la Universiada Nacional 2024

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 3 de mayo de 2024.- Las y los deportistas Linces colocaron en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y dejaron muy marcada la huella de su participación en la etapa regional de la Universiada Nacional 2024. De la delegación Lince, 19 jóvenes clasificaron a la siguiente etapa de la competencia más importante del deporte universitario en el país.

La Universiada organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) se llevará a cabo del 11 al 28 de mayo teniendo como sede a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Con destreza, arrojo y el impulso de los entrenadores, la delegación Lince brilló con participación sin precedentes en las 19 disciplinas deportivas de la competencia que tuvo lugar del 9 al 17 de abril, y en la que estudiantes de las Unidades Regionales de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave lograron obtener un lugar para representar los colores de la UAdeO en la etapa nacional.

En Aguascalientes, los jóvenes atletas buscarán repetir la hazaña para llegar al podio en las disciplinas de atletismo, bádminton, boxeo, gimnasia aeróbica, judo, lucha universitaria, tae kwon do, tenis, voleibol de playa y triatlón.

Cabe destacar que la Universiada Nacional es la competencia deportiva más importante de las Instituciones de Educación Superior en México. Es organizada anualmente por el CONDDE con la finalidad de promover las actividades deportivas y seleccionar a los atletas más destacados para participar en torneos a nivel internacional.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones