Capacitan a docentes de la Unidad Regional Mazatlán en el manejo de habilidades sociales para mejorar la comunicación en el aula

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 25 de junio de 2021.- Para mejorar y fortalecer la comunicación con sus estudiantes, docentes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, fueron capacitados con el curso “Asertividad en el Aula”, impartido por el M.C. David Covarrubias Alcaraz, durante la semana del 21 al 25 de junio.

El Jefe del Departamento de Formación y Desarrollo Docente, así como organizador de esta actividad, Lic. Sergio Galván Martínez, mencionó que el objetivo del curso fue “exponerle al docente las técnicas y teorías relacionadas con la comunicación asertiva, con el fin de favorecer e incentivar la libre expresión de sentimientos y necesidades de los estudiantes, para impactar en su interés por el aprendizaje”.

Esta actividad estuvo dirigida a 33 profesores de los Programas Educativos de Nutrición, Terapia Física y Rehabilitación, Psicología, Música, Administración Turística y Administración de Empresas de la Unidad Regional Mazatlán, así como docentes de las Extensiones de El Rosario y Escuinapa.

Durante el curso, los académicos vieron temas como Comunicación humana, Comunicación asertiva, Estilos de comunicación, Inteligencia emocional, Reconocimiento y manejo de las emociones; para finalizar con ejercicios y técnicas para poner en práctica la empatía y asertividad.

En representación de la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín, en la ceremonia de clausura se contó con la presencia de la Subdirectora Académica, Dra. Analy del Carmen Arias Cabanillas, y la Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, Lic. Lorena Balbuena Estarrona.

Ambas autoridades reconocieron la importancia del manejo de las emociones en el aula para poder acercarse a los estudiantes y conocerlos más a fondo, a fin de incentivar en ellos el proceso creativo y poder detectar cualquier problema que pueda interferir en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Por la Cultura a la Libertad”