Celebran el Día del Biomédico con una conferencia y panel de experiencias en la Unidad Regional Guasave

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 23 de noviembre de 2022.- Para conmemorar el Día del Biomédico, estudiantes y docentes del Programa Educativo de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, organizaron una conferencia denominada “El mundo de la ciencia” y un panel de experiencias en el que estudiantes de esta licenciatura compartieron parte de su labor en el campo laboral.

La charla estuvo a cargo de la Investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Sinaloa, Dra. Jesús Lucina Romero Romero, y en el panel de experiencias participaron estudiantes de este Programa Educativo que cursan su Estancia Académica Profesional (EAP).

La Dra. Romero Romero inició su participación cuestionando a los estudiantes quiénes tienen interés en la ciencia y posteriormente hizo un relato de cómo ha sido su participación en el campo de la investigación y lo necesario que es que luchen por lograr sus objetivos.

En el panel de experiencias, los jóvenes Linces compartieron parte de las vivencias y cómo les ha tocado enfrentar esta nueva responsabilidad fuera de la universidad, además de comentar parte de lo que les tocó vivir como estudiantes y lo importante que es sortear dificultades con el fin de lograr el objetivo de culminar su formación profesional.

Finalmente se llevó a cabo un Rally deportivo entre estudiantes y docentes, donde pusieron en práctica sus habilidades y destrezas, además de pasar un momento agradable de convivencia.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones